Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Metro y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia unidos contra las agresiones LGTBfóbicas

Somos Chueca

0

Metro de Madrid y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, liderado por la asociación Arcópoli, han decidido aunar fuerzas para luchar contra la discriminación y las agresiones LGTBfóbicas. A través de una campaña de carteles, que se mostrarán en las diferentes estaciones del suburbano, se anima a las víctimas de este tipo de delitos de odio a avisar al 112 y contactar con el Observatorio para recibir apoyo psicológico y jurídico.

Además, los empleados del Metro de Madrid contarán con información que les permitirá dar respuesta a las necesidades del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) frente a este tipo de agresiones, tal y como se recoge en el acuerdo marco de colaboración.

Esta colaboración comenzó a funcionar el martes 26 de julio con la puesta en marcha de la campaña de difusión “Si te agreden, llama al 112” con la que también se quiere dar a conocer a todos los madrileños el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, cuyo principal objetivo es establecer una red de trabajo en la Comunidad de Madrid para registrar, denunciar y luchar contra los delitos de odio contra el colectivo LGTB.

La campaña, que se realizará en dos oleadas –del 23 de julio al 8 de agosto y del 23 de agosto al 5 de septiembre-, incluye la exhibición en la red de Metro de cartelería que anime a denunciar a través del 112 y a contactar con el Observatorio a través del teléfono móvil 618547166 o de la web www.contraelodio.org a quienes se sientan insultados, atacados o agredidos por su condición sexual.

Como complemento se mostrará en Canal Metro de Madrid una pieza audiovisual, otro tipo de acciones de sensibilización dentro de la red de Metro, acciones de sensibilización y formación dirigidas a empleados de la compañía y otras iniciativas orientadas a conseguir la igualdad real y la no discriminación ni agresión al colectivo LGTB.

109 agresiones LGTBifóbicas hasta julio

Según el Informe sobre Delitos de Odio por LGTBfobia en la Comunidad de Madrid enero-junio 2016, publicado recientemente por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, desde que comenzó el año han tenido lugar en la Comunidad de Madrid 109 ataques al colectivo LGTB.

Desde esta organización, de la que forman parte 13 asociaciones coordinadas por Arcopoli, apuntan que un buen número de ellas tienen lugar dentro de la red de transporte público.

Dada su ubicación dentro del Metro, esta campaña de sensibilización permitirá a las potenciales víctimas conocer no solo la existencia del Observatorio sino que también les animará a denunciar las agresiones y ayudará a los trabajadores del suburbano a atender adecuadamente a este colectivo.

Etiquetas
stats