Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Metro lanza una campaña de contra la LGTBfobia

Somos Chueca

0

Metro de Madrid, con la colaboración de Arcópoli, COLEGA-MADRID y COGAM, ha presentado hoy una campaña de sensibilización contra la LBGTfobia y a favor del respeto a la diversidad que estará presente en los soportes publicitarios de todas las estaciones del suburbano hasta el próximo 21 de abril. La iniciativa consta de un total de 300 carteles de 70 x 100 cm que, bajo el lema «Por la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales», buscan sensibilizar a favor de la igualdad real y evitar discriminaciones y agresiones.

El germen se sitúa en una polémica suscitada hace casi dos meses cuando los medios de comunicación se hicieron eco de una circular interna de Metro de Madrid en la que se daban directrices homófobas que instaban a los trabajadores a vigilar a homosexuales, músicos, mendigos, pedigüeños y vendedores. Tras la destitución del responsable del documento, se iniciaron reuniones con estas asociaciones representantes del colectivo LGTB, fruto de las cuales nació esta iniciativa que se servirá del circuito de soportes publicitarios de toda la red de Metro para extender ese mensaje.

«Con esta campaña se pretende dar un claro mensaje a aquellos que agreden e insultan a personas LGBT en la Comunidad de Madrid, donde sus acciones no pueden quedar por más tiempo impunes. Metro de Madrid se une hoy también al compromiso de administraciones y servicios públicos a favor del respeto a las personas LGBT y contra la violencia a las personas por su orientación sexual o identidad de género», ha declarado Samir Bargachi, presidente de COLEGA-MADRID.

Un nuevo paso, sin duda, en la lucha contra la discriminación LGBT y los delitos de odio, que según Paco Ramírez, director de STOPLGBTFOBIA (Observatorio Español contra la LGBTfobia), «es un compromiso global de toda la sociedad, donde todos tenemos que poner todos nuestro grano de arena. La concienciación de todos es necesaria y tenemos no sólo el derecho, sino el deber de denunciar cualquier incidente de LGBTfobia que suframos o seamos testigos, tanto en los espacios públicos como Metro o la calle, como en cualquier otro ámbito. Tolerancia cero al odio».

Etiquetas
stats