Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Metro lanza un plano temático para recorrer el Madrid más literario

Plano de Metro Literario | METRO DE MADRID

Somos Chueca

0

El Metro de Madrid continúa ampliando su oferta de planos temáticos con una edición especial muy literaria, dedicada a la Feria del Libro de Madrid, que se celebra en el Parque de El Retiro hasta el domingo 16 de junio.

Un mapa que nos invita a recorrer las estaciones de Metro dedicadas a reconocidos escritores y escritoras y que también nos acerca a las paradas que ofrecen el servicio de ‘bibliometro’ o que conectan con los cafés literarios más emblemáticos de la capital de España.

Buen ejemplo de ello es el Café Gijón, de los pocos que aún quedan en activo en la ciudad, o establecimientos del barrio con un pasado literario como el Café Comercial, el Café Libertad 8 o el Intruso Bar, donde se celebran desde presentaciones de libros hasta recitales de poesía.

Este mapa de Metro Literario es una edición especial, con motivo de la Feria del Libro, que nos invita a recorrer las estaciones que tienen nombre de escritor, aquellas en las que se puede encontrar un  e incluso cómo llegar en suburbano a

Los amantes de la Literatura tienen, además, una parada obligada en la estación de Plaza de España, en cuyos andenes y pasillos se puede leer, desde el pasado 23 de abril (Día del Libro), el texto íntegro de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’, de Miguel de Cervantes.

Las paradas más literarias de Metro

Línea 1 - Tirso de Molina, Menéndez Pelayo y Miguel Hernández



Línea 2 - Quevedo



Línea 5 - Ruben Darío y La Latina



Línea 6 - Vicente Aleixandre



Línea 7 - Antonio Machado



Línea 9 - Concha Espina



Línea 10 - Blasco Ibáñez y Antonio Saura
Etiquetas
stats