Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mesa redonda “Universo Bolaño”

Somos Chueca

0

El miércoles 22 de enero a las 19:30 horas el Instituto Cervantes organiza una mesa redonda en torno a la figura del escritos latinoamericano Roberto Bolaño. Dicho acto está encuadrado en torno al estreno de la adaptación teatral de su obra El policía de las ratas, el 29 de enero en el Teatro de la Abadía.

En la mesa participarán el director y adaptador de la obra, Àlex Rigola, el crítico literario Ignacio Echevarría y el escritor Ray Loriga. El acto será gratuito hasta completar aforo y se podrá seguir on line desde la web del Instituto Cervantes.

El policía y las ratas es definido por su director Àlex Rigola, como “un relato duro y cruel sobre el mundo bajo las alcantarillas como reflejo de nuestra sociedad desgastada y de su alienación. La historia de un detective solitario en busca de un asesino en serie, donde Bolaño reclama ese espacio para la individualidad, para la diferencia”. Se trata de un thriller inspirado en el relato corto de Kafka Josefina la Cantora o El pueblo de los ratones.

Roberto Bolaño nació en Chile en 1953 y falleció en el 2003 en Barcelona. Es uno de los grandes escritores de nuestro tiempo que comenzó su carrera en México donde junto con un grupo de poetas del país fundaron el movimiento llamado El Infrarrealismo. En 1977 se trasladó a España y se instaló en Blanes. Su novela póstuma 2666 es considerada su obra más importante y ha sido la primera obra escrita en español en conseguir el prestigioso premio a la mejor novela de ficción del Círculo Nacional de Críticos Literarios de Estados Unidos (2008).
Cuándo: miércoles 22 de enero a las 19:30

Dónde: Instituto Cervantes c/ Alcalá, 49 – entrada por c/ Barquillo, 4. Metro Banco de España

Cuánto: Gratis hasta completar aforo
Etiquetas
stats