Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mensajeros de la Paz instala en Fuencarral un Belén Solidario 24 horas

Somos Chueca

0

La Fundación Mensajeros de la Paz ha elegido el barrio para instalar un Belén Solidario que permanecerá abierto las 24 horas hasta el 10 de enero l 10 de enero para que todas las personas que lo deseen pueden dejar su aportación solidaria de alimentos no perecederos para el Banco Solidario de Mensajeros de la Paz. A las puertas de la capilla se instalará también un paje real y un buzón para que los niños puedan dejar las cartas a SSMM los Reyes Magos de Oriente.

La Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, situada en el número 44 de la Calle Fuencarral (esquina a la calle Augusto Figueroa), no sólo mostrará este particular nacimiento artesano filipino, regalado recientemente al Padre Ángel en la Isla de Cebú para reconocer la ayuda que están prestando en Filipinas tras el desastre del tifón Haiyan. Aprovechando esta solidaria ocasión, abrirá sus puertas al público por primera vez desde hace más de 50 años, para que los visitantes puedan disfrutar del edificio y las piezas artísticas de su interior.

Dependiente de la cercana Iglesia de San Ildefonso, la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad es toda una joya de la arquitectura madrileña del siglo XVIII también conocida como el Humilladero de Fuencarral. Además del propio edificio, en su interior también podemos encontrar dos obras del siglo XVII de gran valor artístico: el cuadro de Nuestra Señora de la SoledadLa Paloma y una talla del Cristo del Consuelo.

El objetivo es conseguir alimentos para el Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, que distribuye cestas de la compra solidarias con las que se proporciona alimentación a unas 3.500 personas cada mes: más de 800 familias en riesgo social. Además, reparte unas 8.200 comidas mensuales a través de cinco comedores sociales, que pueden realizar su trabajo gracias a las donaciones.

Todos los madrileños están invitados a depositar bajo este Belén S0lidario alimentos no perecederos (especialmente leche, alimentos infantiles, aceite, galletas y conservas) o a realizar los tradicionales donativos en metálico mediante un sistema de lo más innovador: una máquina expendedora de donaciones, en la que se podrá elegir el alimento que queremos dar al banco solidario y, tras introducir el dinero, la propia máquina nos dará una representación simbólica del alimento donado. El importe íntegro recaudado por esta máquina se destinará a la compra de los alimentos elegidos por los donantes en la máquina.

Para quien no pueda acercarse a la calle Fuencarral, se ha habilitado un número para el envío de mensajes SMS Solidarios. Basta con que mandar la palabra Alimentos al 28077. El precio del SMS es de 1,20 euros, que se destinarán íntegramente a paliar el vacío de las neveras y las mesas de muchas familias, gracias a la colaboración de Bouongiorno.

Etiquetas
stats