Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mejores lugares de Chueca y Salesas para seguir la Cabalgata

Carroza del Teatro Real para la Cabalgata de 2018 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Como cada 5 de enero los Reyes Magos recorrerán las calles de Madrid repartiendo caramelos e ilusiones entre los más pequeños. Montados en sus carrozas, que este año se iluminarán con los mensajes y deseos de madrileñas y madrileños, sus Majestades de Oriente partirán en torno a las 18:30 horas desde Nuevos Ministerios en dirección a la Plaza de Cibeles acompañados de la comitiva real.

Para que no pierdas detalle de las carrozas, veas a los Reyes Magos en primera fila y regreses a casa con un buen puñado de caramelos en Somos Chueca hemos preparado una pequeña guía con los tres mejores lugares de Chueca y Salesas desde los que seguir la Cabalgata.

Plaza de Colón

Aproximadamente a mitad del recorrido de la Cabalgata 2019, la Plaza de Colón es un lugar perfecto para ver a los Reyes Magos, con una bonita vista panorámica de los Jardines del Descubrimiento, el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y la nueva vecina de la plaza, “Julia”, la espectacular escultura de Jaume Plensa.

Además, las personas con discapacidad tendrán reservados en la Plaza de Colón dos espacios especiales, a ambos lados de la calle Génova, desde los que podrán disfrutar del espectáculo con facilidad y a los que podrá acceder el público en general si no se han cubierto todas las plazas por personas con discapacidad.

Puntos fuertes:

- Zona para personas con discapacidad

- Muchos bares y cafeterías cercanos donde tomar algo antes o después de la Cabalgata

- Muy cerca de las paradas de Metro de Colón, Alonso Martínez y Serrano

Paseo de Recoletos

Otro lugar perfecto para seguir la Cabalgata es el Paseo de Recoletos. Menos concurrido que el comienzo en Nuevos Ministerios o el final del recorrido en la Plaza de Cibeles, permite poder recibir a sus Majestades de Oriente en un entorno verde diseñado para el paseo y rodeado de preciosos palacetes.

¿Y por qué no aprovechar la ocasión para tomarse algo tan madrileño como un chocolate con churros en el Café Gijón, uno de los referentes culturales de Madrid antes de que comience la Cabalgata o para entrar en calor tras saludar a los Reyes Magos?

Puntos fuertes:

- Árboles y zonas verdes

- Muchos sitios cercanos donde tomar algo antes o después de la Cabalgata

- Muy cerca de la parada de Cercanías de Recoletos

- También accesible desde Metros Chueca, Banco de España y Colón

Plaza de Cibeles

Como final del recorrido de la Cabalgata 2019 la Plaza de Cibeles es otro interesante punto desde el que seguir el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar. Además de poder disfrutar de la actuación musical de Petit Pop y el coro de 60 voces que amenizarán la espera, también será el lugar donde los Reyes Magos saluden a las niñas y niños y envíen su mensaje navideño.

Como broche final de la Cabalgata, sobre las 21 horas tendrá lugar en el Palacio de Cibeles un colorido espectáculo pirotécnico-musical en homenaje a los tres Reyes Magos de Oriente. Si te decides por esta ubicación, es recomendable que llegues con suficiente tiempo para no quedarte sin sitio.

Puntos fuertes:

- Zona para personas con discapacidad

- Fuegos artificiales y actuaciones musicales

- Muchos bares y cafeterías cercanos donde tomar algo antes o después de la Cabalgata

- Muy cerca de las paradas de Metro de Banco de España y Chueca

Más información:

Cabalgata 2019: dispositivo de movilidad y cortes al tráfico

Cabalgata 2019: más accesible para todas y todos

Etiquetas
stats