Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mejoras en la frecuencia de trenes de las líneas C-2, C-7, C-5 y C-8

Acceso a la estación de Cercanías de Recoletos | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Una de las principales quejas de los usuarios de Cercanías de Madrid, la escasa frecuencia de trenes, está más cerca de solucionarse. Renfe acaba de anunciar que desde ayer, 5 de noviembre, se incrementarán y reconfigurarán los servicios en líneas de alto volumen de viajeros, como la C-5 y las líneas C-2, C-7 y C-8 del Corredor del Henares para que el tráfico ferroviario sea más fluido.

Así, los trenes la línea C-5 (Móstoles El Soto-Atocha-Fuenlabrada/Humanes) pasarán cada 4 minutos en hora punta (entre las 6.40 y las 8.40 horas). En el Corredor del Henares se va a reforzar la oferta con 25 circulaciones repartidas en los tres periodos de hora punta: de 7 a 9 horas; de 13 a 15.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

En cuanto a los trenes que circulan hasta la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas Adolfo Suarez, los de la C-1 (Príncipe Pío-Aeropuerto) y la C-10 (Villalba-Aeropuerto), se van a ajustar con frecuencias de 15 minutos, en vez de con frecuencias variables como hasta ahora.

Un nuevo diseño para el mapa de Cercanías

Un nuevo diseño para el mapa de Cercanías

Pero los cambios de Renfe Cercanías van más allá de la modificación de frecuencias en algunas de sus líneas. También estrenará un nuevo nuevo mapa que quiere facilitar la comprensión de las diferentes líneas de Cercanías de Madrid dando mayor visibilidad y definición a las líneas y servicios que cada estación ofrece al viajero.

Para ello las líneas son mucho más delgadas, lo que deja una separación entre las líneas de Cercanías que discurren en paralelo. Además, se da más énfasis a las paradas y estaciones de cabecera y se facilita la información de redes sociales en la parte superior del mapa y la inferior se reserva para la explicación de los pictogramas.

En cuanto al contenido, en el nuevo mapa se puede ver el desdoblamiento de la línea C-3 Aranjuez-El Escorial, diferenciando entre C-3, Aranjuez-Chamartín y C-3a, Aranjuez-Chamartín-El Escorial, que es la que hace el recorrido completo. A partir de esta última estación se incorporan al mapa las estaciones de Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda.

También se desdobla la C-2 Guadalajara-Cercedilla en C-2/C-8. Así, la C-2 se dibuja entre Guadalajara y Chamartín mientras que es la C-8 realiza el recorrido completo Guadalajara-Cercedilla.

La línea C-7, que hasta ahora aparecía como circular, en el nuevo mapa figura con fin de recorrido en Príncipe Pío. A partir de esta estación se dibuja como C1, denominación con la que continúa hasta Aeropuerto T-4, lo que implica que Fuente de la Mora desaparece como final de recorrido.

También aparece perfilada la línea por la que circulan los trenes del servicio CIVIS (con menos paradas que los del servicio convencional), entre Guadalajara y Madrid, que aparece como línea CIVIS Guadalajara-Chamartín por un recorrido alternativo al que utilizan los trenes que transitan por el corredor del Henares.

Otra novedad de Renfe Cercanías para Madrid es que desde ayer se incorpora a su aplicación para dispositivos móviles información relativa a la accesibilidad, tanto la relacionada con la accesibilidad de las diferentes estaciones como de los propios trenes, una de las grandes demandas de las personas con discapacidad.

Más información:

Nuevo plano esquemático de Cercanías Madrid

Etiquetas
stats