Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mediadores de ‘Salimos sin molestar’ volverán en mayo a las calles de Chueca

Cartel de la última campaña 'Salimos sin molestar' en un local de la calle Argensola | SALIMOS SIN MOLESTAR

Somos Chueca

0

Desde el 2 de mayo los mediadores de la campaña de sensibilización ‘Salimos sin molestar’ regresarán a las calles de la ciudad para concienciar a sobre los efectos del ruido nocturno para el descanso vecinal.

Una iniciativa del Área de Medio Ambiente y Movilidad que ya va por su cuarta convocatoria y que aspira a combatir la contaminación acústica que se genera en torno a los locales de ocio dirigiéndose directamente a los responsables del ruido: los clientes y los establecimientos de hostelería.

Una de las herramientas más importante de esta iniciativa municipal es el trabajo a pie de calle que realizan las mediadoras y mediadores de ‘Salimos sin molestar’, un el equipo humano formado por una mediadora técnica coordinadora y seis mediadores y mediadoras que todos los jueves, viernes y sábados hasta el 25 de mayo explicarán al público la campaña.

Durante cinco horas (de 21 a 2 horas), recorrerán las zonas de ocio y atenderán dos puestos informativos donde realizarán breves encuestas de concienciación a los usuarios y usuarias de los establecimientos.

Tampoco se olvidarán de los profesionales de ocio nocturno, a los que realizarán visitas de sensibilización en la zona de ocio en la que estén desplegados ese día y el reparto de los materiales de difusión y promoción a los usuarios y hosteleros.

Además, en el caso Centro, se ha reforzado la campaña con publicidad exterior institucional por todo el distrito y el Equipo de Actuación Distrital llevará a cabo acciones de concienciación sobre la importancia de respetar el derecho al descanso de los demás.

Calendario de acciones callejeras de mayo

Las intervenciones en la calle empezarán el próximo jueves 2 de mayo en la zona de Argüelles (con un estand en los bajos de Aurrerá y otro en los bajos de Galaxia).

El 3 de mayo se trasladarán a la zona de Salesas y Alonso Martínez, con puntos de información en la plaza de Santa Bárbara y la calle Fernando VI (a la altura del Palacio de Longoria, sede de la SGAE).

El 4 de mayo los mediadores actuarán en el barrio de Malasaña (con puestos en plaza de Juan Pujol y plaza de Carlos Cambronero).

El 9 de mayo llegarán hasta Chamberí (con un punto informativo en Cardenal Cisneros, entre las calles Olid y Alburquerque; y otro en la plaza de Olavide).

El 10 de mayo se colocarán dos estands en la calle Ponzano, uno esquina a Bretón de los Herreros y otro esquina a Santa Engracia.

El 11 de mayo le tocará el turno al barrio de La Latina, con un puesto en la calle Bailén-las Vistillas y otro en la plaza de la Paja con Cava Baja.

El 16 de mayo regresarán al barrio de Justicia con un punto de información en la plaza de Chueca y otro en la Plaza de Pedro Zerolo.

El día 17 de mayo volverán a Malasaña, con intervenciones en la plaza de San Ildefonso y Corredera Alta de San Pablo esquina a Espíritu Santo.

El 18 de mayo estarán en Lavapiés, con puestos de información en la plaza de Arturo Barea esquina Embajadores y en la calle Argumosa esquina Salitre.

El 23 de mayo la parada será en el barrio de Las Letras, con estands en las plazas de Santa Ana y del Ángel.

El 24 de mayo visitarán la zona de Azca-avenida de Brasil, con puntos de información en la calle Orense (esquina a General Perón) y la avenida de Brasil, 1.

El calendario de intervenciones callejeras se cerrará el 25 de mayo dos puntos de Malasaña: la plaza del 2 de Mayo y la plazuela de Antonio Vega.

Más información:

‘Salimos sin molestar’ regresa para ayudar a reducir los efectos del ruido nocturno

Etiquetas
stats