Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Matrículas más baratas para estudiar idiomas en la EOI de Santa Brígida

Escuela Oficial de Idiomas Madrid-Goya, en C/ Santa Brígida | EOI Madrid-Goya

Somos Chueca

0

Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas Madrid-Goya, situada en la calle Santa Brígida, y los de las otras 34 EOI de la región se beneficiarán de una reducción del 11 % en sus estudios de idiomas el próximo curso 2018/19. Una medida que unificará todos los cursos con un precio fijo, de tal manera que el coste de la matrícula variará en función de la duración del curso.

Mientras hasta ahora los cursos de idiomas eran de 120 horas, con una matrícula de 250 euros, desde el curso 2018/19 habrá dos tipos de cursos: los de 90 horas, que tendrán un coste de 188 euros; y los de 135 horas, que costarán 250 euros. En cuanto a la repetición de los estudios, si ahora el importe de la matrícula por repetir era fija, de 280 euros, a partir del próximo curso repetir uno de 90 horas costará 210 euros y mientras que hacerlo en uno de 135 horas tendrá un coste de 280 euros.

Otro cambio relevante de las tarifas son los complementos por la matrícula en el curso de perfeccionamiento (4 euros por hora) y la del curso de perfeccionamiento de lenguaje específico de perfil profesional (7 euros por hora), que han sido eliminados. Los nuevos precios públicos de estos estudios fueron aprobados el pasado 31 de julio y tienen como principal objetivo amoldar las tasas a los currículos adaptados a los estándares europeos para las enseñanzas de idiomas que fueron aprobados en junio.

Los nuevos currículos permitirán unificar la forma de medir los niveles de comprensión y expresión oral con los del resto de Europa y permitirán incorporar un nuevo nivel avanzado de idiomas, el C2, que flexibilizará las enseñanzas de idiomas en Madrid introduciendo la modalidad semipresencial y fomentará que las Escuelas Oficiales de Idiomas desarrollen proyectos propios de innovación, entre otras novedades.

Etiquetas
stats