Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mascarillas LGTBI para vivir con orgullo la nueva normalidad

Mascarillas LGTBI y Transgénero en la calle Hortaleza | SOMOS CHUECA

Antonio Pérez

0

Las mascarillas anti Covid-19, además de ser obligatorias y recomendables casi en cualquier espacio fuera de nuestro propio hogar, o en cuanto no podamos mantener la distancia recomendada de dos metros con cualquier persona, pueden servir para, si así lo deseamos, decir mucho más de quienes las usamos que el hecho importante de que somos personas con un correcto comportamiento cívico, además de cautas.

Las hay de distintos grados de protección y el mundo de la moda también ha comenzado a tenerlas en cuenta. Del mismo modo, su papel como elemento reivindicativo en cualquier tipo de protesta está cobrando cada vez más relevancia y en el contexto de la cada vez más cercana celebración del Orgullo 2020 es previsible que también jueguen un importante papel.

En el número 29 de la calle Hortaleza, la tienda Rotunda Warning comercializa una línea de mascarillas con distintas banderas de los colectivos LGTBI y feminista, para los que habitualmente diseña y fabrica productos personalizados y originales. Esta microempresa, nacida en 2002 y comprometida con los derechos humanos y sociales de las citadas comunidades, ha querido añadir a sus ya clásicas camisetas, accesorios, complementos y regalos, unas prácticas, bonitas y reivindicativas mascarillas, detrás de las cuales está el sello de su diseñador de referencia, Jesús Marino.

Fabricadas en España, con tejido antibacteriano, son lavables y reutilizables, poseen doble capa de poliester e incluyen un filtro de carbono. Están disponibles las mascarillas LGTBI, la bisexual, la lésbica, la de los osos y la transgénero, además de una feminista. Aunque hay más emblemas que identifican a otros colectivos LGTBI, las citadas son las únicas que se pueden adquirir por el momento, si bien, según la responsable de esta pequeña empresa, Isabel Bejerano, están abiertos a cubrir las necesidades de otros colectivos si es que hubiera demanda.

Aunque Rotunda Warning ha estado trabajando en la producción de estas mascarillas desde mediados de abril, no ha sido hasta los primeros días de este mes que se han comercializado. En su estreno, éxito de ventas y algunos modelos agotados ya repuestos.

La celebración del Orgullo 2020, con una edición especial y online, está a la vuelta de la esquina y este año la reivindicación también se va a poder llevar cubriendo parte de nuestra cara.

Más información: 

Más información: 

Etiquetas
stats