Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más trenes de Cercanías y ampliación de horarios para el World Pride 2017

Somos Chueca

0

Renfe Cercanías Madrid reforzará el servicio de trenes durante la celebración del World Pride Madrid 2017, que tendrá del 23 de junio al 2 de julio con el barrio de Chueca como uno de los epicentros de las actividades. El dispositivo especial pretende facilitar la movilidad de viajeros los días álgidos de los festejos: del 28 de junio y el 2 de julio.

Una medida muy similar a la que aplicará Metro de Madrid, que incluye tanto un incremento de trenes como la apertura extraordinaria en los días de mayor afluencia de viajeros. Según ha explicado Renfe, durante esos días tiene previsto incrementar el servicio con 120.000 plazas de refuerzo cada día laborable y cerca de un millón de plazas extra al día durante el fin de semana.

Los sábados y domingos todos los trenes circularán en doble composición (excepto los de la C1 y la C9), lo que implica el doble número de plazas que un servicio habitual. Además, por el túnel Recoletos habrá un servicio especial entre Chamartín y Atocha, con paradas en las estaciones intermedias, entre las 15:50 y las 18:10 horas.

Tras la celebración de la manifestación del sábado 1 de julio, Renfe Cercanías Madrid ha previsto adelantar el inicio del servicio de trenes desde Atocha a las 4:00 horas de la madrugada, tanto en la C5 como en el Corredor del Henares; y a partir de las 4:30 horas en los trayectos Atocha-Parla y Atocha-Aranjuez, siempre con salida desde Atocha.

30% de descuento para desplazamientos al World Pride 2017

Con motivo de esta cita internacional, Renfe también colabora con el World Pride Madrid 2017 con descuentos del 30% en los billetes de Ave y Larga Distancia, para los asistentes a la Conferencia Internacional de Derechos Humanos (Madrid Summit), que se inaugurará el lunes 26 de junio.

Además, la revista ‘Club + Renfe’ dedicará en su número del mes de junio un reportaje al barrio de Chueca, que se prepara ya para la fiesta más importante del colectivo LGTB del mundo.

Etiquetas
stats