Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más restricciones para las actuaciones musicales callejeras en Centro desde hoy

Mapa de horarios y espacios autorizados para actuaciones musicales en Centro | DISTRITO CENTRO

Somos Chueca

0

Algunos espacios de Chueca y Salesas como la Glorieta de Bilbao, los Jardines del Arquitecto Ribera o la calle Barceló tienen desde hoy más limitaciones para los músicos callejeros. En ellos, como en otros espacios del barrio como la Plaza de Santa Bárbara o la Plaza de la Villa de París no se podrá actuar con amplificadores ni percusión y se deberán respetar unos horarios.

Así lo establecen las modificaciones en la normativa municipal que regula las actuaciones musicales en la vía pública aprobadas el pasado 13 de junio de 2019 y en las que se restringen aún más los horarios y las zonas de Centro en las que pueden tocar los músicos callejeros.

El texto definitivo, publicado el 18 de junio de 2019 en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), modifica la Instrucción 1/2018, relativa a los “Criterios de actuación para la autorización de actuaciones musicales en el espacio público del Distrito de Centro”, de fecha 31 de enero de 2018.

Así, las calles y plazas listadas a continuación, que anteriormente figuraban en el Anexo I (donde aparecen los lugares de Centro donde se puede tocar con autorización de 10 a 15 y 17 a 22 horas y en periodo estival, del 15 de junio a 15 de septiembre, hasta las 23 horas), pasan a ocupar el Anexo II (que solo admiten actuaciones acústicas y sin amplificación ni percusión):

Paseo del Prado: bulevar del tramo glorieta de Atocha, frente plaza de Murillo, incluyendo explanada ante el Caixa Fórum y plaza Platería.



Calle Preciados, entre plaza Santo Domingo y plaza de Callao



Calle Carmen, entre calle de Galdo y calle Mesonero Romanos



Plaza del Carmen



Calle Carretas, desde calle San Ricardo hasta plaza Jacinto Benavente



Plaza de Jacinto Benavente



Calle Mesonero Romanos, entre calle Carmen y calle Abada



Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta



Calle del Postigo de San Martín



Red de San Luis-calle Montera



Plaza de Santo Domingo



Jardines de Sabatini



Jardines del Cabo Noval



Jardines de Lepanto



Plaza de Oriente (zona central)



Plaza de la Armería



Calle Carlos III



Calle Felipe V



Calle Barceló



Glorieta de San Bernardo



Plaza de Santa Cruz



Plaza de la Provincia



Calles Cuchilleros y Cava de San Miguel



Plaza de Puerta Cerrada



Plaza de la Cebada



Plaza Gabriel Miro-jardín de las Vistillas



Calle Embajadores, desde calle Sombrerete hasta calle Tribulete (mercado de San Fernando)



Plaza Antón Martín



Glorieta de Atocha: aceras entre calle Atocha y ronda de Atocha



Glorieta de Bilbao



Plaza de Campillo del Mundo Nuevo



Glorieta de Puerta de Toledo



Jardines del Arquitecto Ribera



Plaza de la Platería



Calle de Atocha, desde plaza de Jacinto Benavente hasta calle Fúcar



Calle Serrano Jover

Así, desde ahora los músicos callejeros que dispongan de la correspondiente autorización municipal (tanto los que actúen en solitario como en grupo) podrán tocar y cantar en esos espacios en unos horarios concretos según el día de la semana y el período del año.

Los miércoles, jueves, viernes y domingos de 12 a 14 y 18 a 20 horas (de 12 a 14 y de 19 a 21 horas del 15 de junio al 15 de septiembre) y los sábados las actuaciones podrán realizarse de 10 a 15 y 17 a 22 horas (hasta las 23 horas en los meses de verano).

Además, el tramo de la calle Carretas que va desde calle San Ricardo hasta la plaza de la Puerta del Sol pasa a incluirse dentro de los espacios del Anexo I, donde está permitida la música callejera de músicos con autorización en horario de 10 a 15 y 17 a 22 horas y hasta las 23 horas durante el periodo de verano.

Más información:

BOAM nº 8420 (18/06/2019) [PDF]

Música callejera: más noticias en Somos Chueca

Etiquetas
stats