Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más grande y con gimnasio: así será la zona canina de la Plaza de la Villa de París

Nueva zona canina de la Plaza de la Villa de París | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

La Junta de Centro acaba de licitar las obras anunciadas en el mes de abril, que permitirán ampliar y mejorar la zona canina de uno de los espacios verdes de Chueca y Salesas: la Plaza de la Villa de París, uno de los más visitados por los perros y sus dueños.

Con una inversión de 18.997,08 euros, además de incrementar la superficie de la plaza dedicada a los perros también se incluirán aparatos de gimnasia para que los canes del barrio puedan ejercitarse.

El proyecto, al que ha tenido acceso Somos Chueca, tendrá una duración prevista de 23 días y supondrá la retirada del actual vallado verde y el bordillo, que delimitan la actual área canina para darle mayor superficie.

Otro de los cambios importantes es el cambio de ubicación del espacio canino, que pasará de situarse en el otro extremo del espacio reservado a la estatua de Fernando VII al que se encuentra el actual.

La nueva área para perros tendrá un trazado poligonal en el que se instalará una valla modelo Tordera o similar (con postes verticales de madera sobre los que se colocará una reja electrosoldada en módulos de 2,50 m x 1,0 m) y se dispondrán los diferentes aparatos de ejercicio canino tipo agility como los que ya se han incorporado al área canina de los Jardines del Arquitecto Ribera.

Así, está previsto instalar una valla de salto (fabricada con rollizo de madera de pino tanalizado 10cm., hierro fundido y cadenas en acero y anclaje al terreno) y una rampa doble (de rollizo de madera de pino tanalizado 10cm., hierro fundido y cadenas en acero, con anclaje al terreno).

También un slalom slalom(2 postes de madera de rollizo tanalizada de 1,5 m de altura y 3 postes de 1,0 m de altura para colocación con una distancia entre ellos de 550 mm), un balancín (rampa sube y baja de 3,0Xx2,1x0,50 m para agility en madera de rollizo tanalizada) y un anillo de salto (con pórtico de aro de salto para circuito canino de 2,0x2,0x0,3 m en acero galvanizado y pórtico de madera de pino tanalizada).

Etiquetas
stats