Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de un mes sin la placa de la Plaza de Pedro Zerolo

Plaza de Pedro Zerolo | Archivo SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El pasado 24 de julio la Fundación Pedro Zerolo denunciaba que la placa que señaliza la Plaza de Pedro Zerolo había sido derribada más de dos semanas antes por un acto vandálico.

A través de sus redes sociales pedía a la nueva corporación municipal la reposición de la señalización de este “espacio homenaje permanente de la ciudadanía” como “símbolo de libertad, igualdad y diversidad” que es la Plaza de Pedro Zerolo.

El propio concejal de distrito Centro, José Fernández Sánchez, tenía conocimiento de la desaparición de la placa el jueves 15 de julio e iniciaba los trámites necesarios para reponerla “lo antes posible”, además de manifestar públicamente su “reconocimiento a Pedro Zerolo”.

Una reposición que todavía no se ha hecho efectiva, pero que se prevé que tenga lugar en las próximas semanas. Por su parte, la Fundación Pedro Zerolo ha agradecido las gestiones del concejal de Centro y ha señalado que hará un seguimiento para que “un lugar de reivindicación” como la Plaza de Pedro Zerolo “esté bien señalizada”.

Etiquetas
stats