Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 400.000 euros para que el Metro abra 24 horas por el World Pride 2017

Somos Chueca

0

El próximo 1 de julio el Metro de Madrid abrirá las 24 horas para garantizar la movilidad de los cerca de tres millones de personas que se esperan participen en el World Pride 2017, el Orgullo LGTB mundial. Una apertura que costará 400.000 euros a los que se sumen otros 500.000 de los refuerzos que se tendrán que realizar en las diferentes líneas del suburbano en la semana de las celebraciones.

Así, está previsto abrir las 24 horas todas las líneas que pasan en algún punto por la almendra central: todas a excepción de Metro Sur, las tres líneas de Metro Ligero, TFM (la prolongación de la línea 9 entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey) y las líneas 7B (Metro Este, entre Estadio Olímpico y Hospital del Henares) y 10B (Metro Norte, entre Tres Olivos y Hospital Infanta Sofía).

Se trata de una medida más con la que el Gobierno regional quiere mostrar su respaldo a eventos que, como el World Pride, suponen una oportunidad para lanzar la imagen de Madrid como destino turístico, especialmente en el extranjero.

Según datos del sector, España es el tercer destino turístico mundial y uno de los enclaves favoritos del colectivo LGTBI, que presenta un perfil tipo de un alto poder adquisitivo aficionado a realizar frecuentemente viajes de larga duración.

Etiquetas
stats