Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 20.000 personas participan en la I Carrera por la Diversidad

Somos Chueca

0

La primera ‘Carrera por la Diversidad’, uno de los actos deportivos del WorldPride 2017, reunió ayer domingo en torno a la Plaza de Colón a más de 20.000 participantes que, unidos por la libertad individual, recorrieron los 5 y 10 kilómetros de las dos categorías de la prueba.

Bajo el lema '¡Corramos con Orgullo!', busca luchar contra la LGTBfobia en el deporte, visibilizar a la mujer en las competiciones deportivas y reunir en una actividad deportiva multitudinaria a gente que celebra la diversidad, la convivencia en el respeto y la tolerancia.

Se trata de la primera carrera oficial del WorldPride y planteó un circuito muy sencillo de 5 y 1o kilómetros con salida y meta en la plaza de Colón, donde los de la primera fase daban la vuelta en la plaza de San Juan de la Cruz y los otros en plaza de Castilla.

En ella participó la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey, que aprovechó la ocasión para comentar a los medios de comunicación que se está preparando para subir al Teide y al Kilimanjaro en su bicicleta de manos.

Los ganadores de la categoría de 10 kilómetros fueron Miguel Ángel Ferrer Jauson en clase masculina y Emmaus Goetz (de Estados Unidos) en femenina; y en la de 5 kilómetros Alberto Pastor Rodríguez y María Sánchez Zaballos, corredora profesional hace unos años.

Un porcentaje de lo recaudado con las inscripciones irá destinado a fundaciones y asociaciones que tienen como fin social fomentar la integración del colectivo LGTB, la lucha contra la discriminación y la violencia homófoba, además del apoyo a becas para la conferencia internacional de los derechos LGTB.

Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, que acudió a la prueba, se siente «orgullosa de que Madrid se perciba como una ciudad que acepta la diversidad y en la que se vive con libertad» y de poder celebrar «una actividad deportiva en una sociedad madrileña que acoge la libertad individual».

Etiquetas
stats