Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Más de 20.000 personas participan en la I Carrera por la Diversidad

Somos Chueca

0

La primera ‘Carrera por la Diversidad’, uno de los actos deportivos del WorldPride 2017, reunió ayer domingo en torno a la Plaza de Colón a más de 20.000 participantes que, unidos por la libertad individual, recorrieron los 5 y 10 kilómetros de las dos categorías de la prueba.

Bajo el lema '¡Corramos con Orgullo!', busca luchar contra la LGTBfobia en el deporte, visibilizar a la mujer en las competiciones deportivas y reunir en una actividad deportiva multitudinaria a gente que celebra la diversidad, la convivencia en el respeto y la tolerancia.

Se trata de la primera carrera oficial del WorldPride y planteó un circuito muy sencillo de 5 y 1o kilómetros con salida y meta en la plaza de Colón, donde los de la primera fase daban la vuelta en la plaza de San Juan de la Cruz y los otros en plaza de Castilla.

En ella participó la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey, que aprovechó la ocasión para comentar a los medios de comunicación que se está preparando para subir al Teide y al Kilimanjaro en su bicicleta de manos.

Los ganadores de la categoría de 10 kilómetros fueron Miguel Ángel Ferrer Jauson en clase masculina y Emmaus Goetz (de Estados Unidos) en femenina; y en la de 5 kilómetros Alberto Pastor Rodríguez y María Sánchez Zaballos, corredora profesional hace unos años.

Un porcentaje de lo recaudado con las inscripciones irá destinado a fundaciones y asociaciones que tienen como fin social fomentar la integración del colectivo LGTB, la lucha contra la discriminación y la violencia homófoba, además del apoyo a becas para la conferencia internacional de los derechos LGTB.

Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, que acudió a la prueba, se siente «orgullosa de que Madrid se perciba como una ciudad que acepta la diversidad y en la que se vive con libertad» y de poder celebrar «una actividad deportiva en una sociedad madrileña que acoge la libertad individual».

Etiquetas
stats