Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 2.170 plazas para centros abiertos en inglés y de educación especial esta Semana Santa

Somos Chueca

0

A partir de mañana martes, 30 de enero, se abre el plazo de inscripción para solicitar una de las 2.179 plazas que el Ayuntamiento de Madrid ofrece en los centros abiertos en inglés y centros especiales durante el período de las vacaciones de Semana Santa.

Este programa se estructura en dos modalidades (centros abiertos en inglés y centros abiertos especiales), con el fin de asegurar el mismo recurso a todos los niños y niñas en condiciones de igualdad aunque adaptado a las diferentes necesidades.

Así, de las 2.179 plazas totales ofertadas para la Semana Santa de 2018, 2.100 plazas corresponden a los centros abiertos de inglés y 79 a los centros especiales.

Centros abiertos en inglés

Este programa va dirigido a menores de entre 3 y 12 años empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias y contribuir también al desarrollo personal de los menores.

Se desarrolla en 21 colegios públicos de infantil y primaria (uno por distrito, el C.E.I.P. Isabel la Católica en caso de Centro), durante los días 23, 26, 27 y 28 de marzo y 2 de abril, en horario de 7,45 a 15,45 horas, incluyendo servicios de desayuno y comida. De las 2.100 plazas programadas, 840 son para menores entre 3 y 5 años (Infantil) y 1.260 para menores entre 6 y 12 años (Primaria).

El servicio se presta exclusivamente, en días laborables y es requisito imprescindible que ambos padres o tutores legales trabajen, ya que se prioriza la conciliación laboral.

El importe general del servicio es de 47,5 euros, con descuentos para familias con título de familia numerosa general (33,25 euros) y con título de familia numerosa especial (23,75 euros).

Más información sobre el procedimiento y tramitación en línea de la solicitud de los centros abiertos en inglés para la Semana Santa 2018 a través del la Sede Eletrónica del Ayuntamiento de Madrid. El plazo se abre el 30 de enero y finaliza el 6 de febrero de 2018.

Centros abiertos especiales

Están destinados a menores y jóvenes con todo tipo de discapacidad, entre 3 y 21 años, escolarizados en Centros específicos de Educación Especial.

Se ofertan 79 plazas durante los días 23, 26, 27 y 28 de marzo y 2 de abril, en horario de 10 a 16 horas, por un importe de 24,50 euros por plaza incluyendo la comida. De forma gratuita se ofrece la posibilidad de ruta adaptada o servicio de acogida desde las 8 horas.

En esta modalidad no se exige que trabajen ambos progenitores, ya que se prioriza la función socializadora para el menor o la menor.

Más información sobre el procedimiento y tramitación en línea de la solicitud para los centros abiertos especiales para la Semana Santa 2018 a través del la Sede Eletrónica del Ayuntamiento de Madrid. El plazo será del 13 al 16 de febrero de 2018, ambos inclusive.

Más información:

Centros abiertos en períodos vacacionales (Semana Santa 2018)

Centros abiertos en períodos vacacionales (Semana Santa 2018)

Etiquetas
stats