Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maratón de donación de sangre en la Iglesia de San Antón

Somos Chueca

0

Este domingo 10 de abril la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63) acoge un maratón de donación de sangre, donde técnicos de la Cruz Roja se instalarán en la sacristía del templo, de 10:15 a 14:30 horas, con los mismos materiales con los que cuentan en los autobuses de donación de sangre.

Quienes estén interesados en donar, deberán hacerlo dentro del horario establecido, habiendo comido algo antes y con su Documento Nacional de Identidad (DNI) o documento equivalente en vigor.

Con esta idea, Mensajeros de la Paz pretende apoyar a la Cruz Roja «en su preciosa y valiosa labor de salvar vidas», declara el Padre Ángel García, párroco de la Iglesia San Antón y presidente de Mensajeros de la Paz. «Ya que ahora es frecuente ver en nuestra iglesia médicos, enfermeros y hasta psicólogos y fisioterapeutas voluntarios, es una ocasión bonita para recordar a la gente que los hospitales necesitan sangre y, por ende, una ciudadanía solidaria con quienes sufren enfermedades», explica el Padre Ángel.

Y es que desde San Antón apuestan por la promoción de la salud desde dentro del templo, que cuenta con diversas plataformas que integran a las personas con discapacidades sensoriales, un desfibrilador, aseos con cambiador para pañales y el proyecto de la “Camilla de la Misericordia”, consultorio de orientación sanitaria a las personas sin hogar que acuden a San Antón, donde además los profesionales sanitarios pueden hacerles curas de primeros auxilios o facilitarles medicamentos básicos o productos de higiene personal.

Etiquetas
stats