Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Locales de Chueca y Salesas recomendados por el Mapa de Metro sin Gluten de Celíaco a los 30

Somos Chueca

0

Hace algún tiempo Kate Peregrina (escritora) y Jennifer Bui (grafista) compartían en la red un Mapa del Metro de Madrid en versión bares, donde reemplazaban el nombre de cada estación por el de algún bar o local de copas de esa zona. Inspirado por esta idea, Celiaco a los 30 ha apostado por hacer la versión sin gluten del plano del suburbano madrileño.

«Molaría ir en metro y escuchar: “próxima estación Celicioso” o quedar con los amigos diciendo “voy en la línea 5, ¿me bajo en la parada La Concha y nos tomamos unas cerveza?”», dice en su blog. Así que, ni corto ni perezoso, se puso manos a la obra y estas son las “paradas celiacas” que nos sugiere:

Estos son los sitios del barrio que, según Celiaco a los 30, no puedes perderte:





  • Celicioso (C/ Hortaleza, 3)


  • Trinkhalle (2ª planta del Mercado de San Antón. C/ Augusto Figueroa, 24)


  • Yakitoro (C/ Reina, 41)


  • Hamburguesa Nostra (Glorieta de Bilbao, 7 y Mercado de San Antón)


  • Restaurante La Jauría (C/ Colón, 10)




No son los únicos en los que intolerantes al gluten y celíacos pueden encontrar alternativas de lo más interesantes para tomar algo fuera de casa, como ya comentamos hace algún tiempo Chueca y Salesas son todo un territorio Gluten Free con propuestas para todos los paladares.

Plano de Metro de Madrid Sin Gluten (PDF)

Plano de Metro de Madrid Sin Gluten (PDF)

Etiquetas
stats