Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Manifestación Octubre Trans Madrid 2016 regresa a Chueca

Somos Chueca

0

Octubre es el mes conmemorativo y reivindicativo del movimiento Trans, que el sábado 22 de octubre celebrará la marcha estatal del Día de la Acción para la Despatologización Trans, que este año lleva como lema "Identidades Transdiversas y luchas compartidas".

Convocada por la Plataforma Octubre Trans Madrid, la cita es a las 18:00 horas en la Plaza de Chueca. Desde ahí se iniciará una marcha que pasará por la Plaza de Pedro Zerolo y bajará hasta Sol por Sevilla, pasando por Carretas y la Plaza de Jacinto Benavente, donde se leerá el manifiesto. Después, a las 22:00 horas, en el CS(r)OA La Quimera hay programada una fiesta con música en directo de Alicia Ramos, Bizarre y DJ.

Con motivo de la manifestación se verán afectadas las líneas 1, 2, 3, 46, 50, 74, 146 y M2 de la EMT, que pueden presentar retenciones y modificaciones en sus itinerarios habituales según el desarrollo de la marcha y las restricciones al tráfico que realice la Policía Municipal.

No es la única actividad programada para la reivindicación del movimiento Trans. Desde el 15 de octubre al 5 de noviembre tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad diferentes propuestas reivindicativas, culturales y de ocio que abordarán diferentes parcelas de la transexualidad.



Actividades Octubre Trans Madrid 2016



Sábado 15 de octubre





  • 17:00 horas. Performance de Fundación Daniela en la Plaza de Callao


  • 18:00 horas. Inauguración Exposición: "Genealogía de los Octubre Trans Madrid" (Organiza: Plataforma del Octubre Trans 2016) en Eskalera Karakola (C/ Embajadores, 52)




Domingo 16 de octubre





  • 18:00 horas. Historias del activismo Trans en Madrid y presentación del vídeo: "Genealogía de los Octubre Trans" (Organiza: Plataforma del octubre trans) en Eskalera Karakola (C/ Embajadores, 52)




Martes 18 de octubre



  • 18:30 horas. Charla: "Niñez, transexualidad y derechos", con Saída García. Chrysallis (Asociación de familias de menores transexuales) en La Quimera CSOA (Plaza Nelson Mandela)




Jueves 20 de octubre





  • 11:00 horas. Jornadas (mesa redonda y testimonios) para visibilizar la patologización de nuestras identidades trans (Organiza: Fundación Daniela) en el Salón de actos del edificio de estudiantes UCM (Avenida Complutense, 1)




Viernes 21 de octubre





  • 19:30 horas, Cine Fórum "Transexualidad y Migración" con los Cortos "Victor XX" y "Voltrans" (Organiza: Migrantes Transgresorxs LTGB) en Eskalera Karakola (C/ Embajadores, 52)




Sábado 22 de octubre





  • 18:00 horas. Manifestación de la Plaza de Chueca a la Plaza de Jacinto Benavente


  • 22:00 horas. Concierto en La Quimera (Plaza de Nelson Mandela), con Alicia Ramos, Bizarre y DJ




Sábado 29 de octubre





  • 19:30 horas. Presentación de cortos "Deseos y poesía transexual" y Charla vía skype con Kani Arkada en Eskalera Karakola (C/ Embajadores, 52)




Sábado 5 de noviembre





  • Encuentro/taller de y para personas trans (Facilitan: Iru, Alex y Erick) en Mala Mujer (Por confirmar)




Etiquetas
stats