Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Mambiné en el Mercado de Barceló al ritmo de Tito Puente

Somos Chueca

0

Este sábado, segunda matiné de baile del Mercado de Barceló, una propuesta surgida con el objetivo de ofrecer un espacio físico en horario diurno a los amantes de mover el esqueleto. Tras el éxito de la primera convocatoria, que logró reunir a 300 personas, regresa ‘Mambiné’‘Mambiné’: ritmos latinos -guarachas, guaguancós, guajiras, pachangas, chachachás, mambos…- «para disfrutar y no relajar», en palabras de Sara Güemes, miembro de Sabor y Bembé, organizadores de la cita. «Es una propuesta dirigida a mayores, jóvenes, mujeres, hombres, mamás, papás; a todo el mundo que quiera disfrutar del baile y de la buena música. Da igual si se sabe o no bailar. La música es tan buena que dirás ‘¿Quién suena?’ y, luego, el cuerpo te dirá ‘Quiero bailarlo’. No importa cómo, el caso es disfrutarlo y gozarla».

Participar de esta experiencia resulta ideal para conocer gente y es gratis, aunque la organización solicita una colaboración de 2€ para cubrir los gastos de gestión, el coste del DJ invitado y el del equipo de música.

La matiné se celebra al mediodía, entre las 13:00 y las 16:00 horas, en la segunda planta del mercado, en un amplio y diáfano espacio de 330 metros cuadrados llamado Isla Barceló. Además, en el mismo mercado se ofrecerán para la ocasión degustaciones gratuitas de alimentos.

Desde Sabor y Bembé cuentan: «Es una experiencia maravillosa, gente de diferentes culturas, entornos, edades y gustos musicales unidos en una sesión donde la buena música es la banda sonora y el buen ambiente, el guión. Participan gentes muy diversas: españoles, extranjeros, mayores, pequeños, adolescentes, maduritos, señoras, chicas… Lo mejor de todo es que no tiene un contexto específico, cualquiera que se pase por el mercado oirá la música y querrá escucharla y bailarla».

Dónde: 2ª planta del Mercado de Barceló (C/ Barceló, 6)

Cuándo: sábado 11 de abril de 20015, de 13:00 a 16:00 horas

Cuánto: colaboración de 2€

Etiquetas
stats