Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mama Poule denuncia la suciedad de la Plaza de la Villa de París

Somos Chueca

0

Como ya ha publicado en innumerables ocasiones este medio de comunicación y han concluido las respuestas de los vecinos recopiladas en Un Plan para Chueca, la limpieza brilla por su ausencia en Chueca y Salesasla limpieza brilla por su ausencia en Chueca y Salesas, llegando a alcanzar límites de insalubridad que deberían sonrojar a los responsables del Ayuntamiento quienes, muy al contrario, aseguran que existe un «nivel adecuado» de limpieza y que se aplican los recursos necesarios.

Sin embargo Natalia, creadora del blog sobre educación y planes con niños www.mamapoule.com y usuaria habitual de la zona infantil de la Plaza de la Villa de París, opina todo lo contrario: que el Centro de la ciudad no puede estar más guarro. Cansada de la porquería y de llamar al 010 para notificar incidencias de suciedad sin que se notara en demasía el trabajo de los operarios de limpieza, ha escrito una carta abierta titulada “Parque de Mierda” en la que denuncia la gran suciedad que afecta a la Plaza de la Villa de París y manifiesta su preocupación e indignación por la desidia municipal en la limpieza de un espacio que está dedicado a los más pequeños.

La falta de civismo de los propietarios de perros, que no contentos con pasear a sus canes dentro del espacio reservado a los niños (a los que por la normativa tienen prohibido el acceso) ni tan siquiera se toman la molestia de recoger los excrementos que estos depositan, no es que tampoco ayude, según ella, a que se reduzca la suciedad.

Desde Somos Chueca nos sumamos a su denuncia y pedimos una ciudad limpia en la que puedan convivir en armonía vecinos, mascotas y niños. Y, como dice Natalia, «a ver si ahora de cara a las elecciones, se ponen nuestros políticos un poquito las pilas con este tema, porque como sigamos así, nos come la mierda».



Parque de mierda



Soy madre desde hace poco más de año y medio, por lo que no hace mucho que empecé a frecuentar los parques infantiles.



Me lo paso genial allí con mi hijo y el resto de niños. Es una maravilla ver cómo son felices con cosas tan sencillas, como los columpios, el tobogán o una simple pala en la arena.



Al principio me daba un poco de pena ver el parque tan sucio, pero ahora mi indignación ha llegado a un nivel máximo.



En el parque de la plaza de la Villa de París (en pleno centro de Madrid), en el arenero que se supone que está reservado para los bebés que no gatean o no caminan, había una caca de perro el pasado martes a las 12 de la mañana.



Arenero infantil con excremento canino | MAMAPOULE www.mamapoule.com El arenero infantil con excremento canino | MAMAPOULE www.mamapoule.com




Voy al parque con mi hijo casi todas las tardes, y nunca lo encuentro limpio del todo. He llamado en múltiples ocasiones al 010 para que sean conscientes de ello y acudan a limpiarlo, pero es que ya no puedo más.



No es de recibo algunos dueños de perros sean tan incívicos y tengan tan poco respeto por los demás. Supongo que no dejan a su perro hacer caca en la alfombra del salón de su casa. ¿Y por qué sí se lo permiten en la calle o en un parque infantil y no recogen los restos? ¿Les gustaría que sus bebés, se sentasen, tocasen o incluso se llevasen a la boca los excrementos de su mascota?



No es de recibo que si esto está pasando, nadie se preocupe por multar a estos dueños de perros tan despreocupados. Debería haber un control para asegurar que esas pocas personas (quiero pensar que son una pequeña minoría) que están actuando así de mal, puedan corregir sus gestos, y recoger los excrementos de sus perros.



No es de recibo que los servicios de limpieza del ayuntamiento de Madrid no estén a la altura de lo que ocurre en nuestras calles y parques para poder mantenerlas limpias a pesar de todos los cerdos que andan sueltos. El centro de Madrid está sucio. ¿Cuál es el problema? ¿Falta personal? ¿Están sólo centrados en algunas zonas específicas?



Y no es de recibo, que el Gobierno de la ciudad no esté actuando ante este problema tan visible. ¿No se pasea nadie del partido del Gobierno por las calles de Madrid? ¿Qué pasa con el rol de las Juntas de Distrito? A ver si ahora de cara a las elecciones, se ponen nuestros políticos un poquito las pilas con este tema, porque como sigamos así, nos come la mierda.



Por una ciudad limpia, por el respeto entre ciudadanos, por una integración saludable de las mascotas, y por una infancia feliz para nuestros niños.

Natalia



www.mamapoule.com



Etiquetas
stats