Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malos olores y problemas de accesibilidad, los contratiempos del WC de Farmacia

Peatones sorteando el WC de la calle Farmacia | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Lo que surgió como una iniciativa municipal para acabar con las micciones callejeras se ha terminado convirtiendo en un verdadero problema para los vecinos y peatones de la calle Farmacia. La nueva ubicación del baño químico portátil no solo ha traído un desagradable aroma, también bloquea parte de la acera y obliga a los peatones a sortearlo, invadiendo en algunos casos la calzada.

En un primer momento el baño, de mayores dimensiones que el actual, estaba situado en la calle Hortaleza, mucho más amplia, casi a la altura de la calle Farmacia. En un intento de facilitar el tránsito por esa vía, mucho más concurrida, se optó por reubicarlo en la calle Farmacia.

El problema es que su nueva ubicación presenta graves problemas de accesibilidad. Por ejemplo, muchos peatones que giran desde la calle Hortaleza a Farmacia se dan casi de bruces con él. La maniobra se torna aún más arriesgada si, en ese momento, algún usuario entra o sale del baño químico portátil.

Tal y como se puede ver en la imagen inferior, la apertura de la puerta bloquea por completo el paso de los peatones, que caminan a muy corta distancia del WC. Un problema todavía mayor si el peatón es una persona con algún tipo de discapacidad visual, que no podría advertir el peligro.

Pero, además de los problemas de accesibilidad, también son destacables los problemas higiénicos, especialmente al final del día. Tal y como Somos Chueca pudo comprobar la pasada noche, un reguero de pis sobrepasa el interior del baño portátil que, aunque desemboca en una alcantarilla cercana, deja la acera con un charco de orines.

Misma problemática en San Gregorio

Pero la calle Farmacia no es la única que con el mismo problema. La confluencia de las calles San Gregorio y San Lucas también tienen un baño químico portátil con una cuestionable ubicación.

Situado al lado de un vado permanente y un cartel que advierte la presencia de un centro escolar, muy cerca de donde se ubicaba la isla de reciclaje, también obliga a los peatones que transitan por allí a sortear el WC.

Tal y como se puede apreciar en la imagen inferior, la apertura de la puerta del baño, de reducidas dimensiones como el de la calle Farmacia, coincide con el poste de la señal vertical, bloqueando completamente la acera peatonal. Todo ello en un espacio por el que cada día pasan numerosos niños y personas con discapacidad.

WC instalado en la C/ San Gregorio | SOMOS CHUECA

Etiquetas
stats