Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malas prácticas de carga y descarga machacan las aceras y pavimento de Augusto Figueroa

Somos Chueca

0

Cansados de ver cómo las malas prácticas de los transportistas a la hora de realizar la carga y descarga, las Asociaciones de Vecinos del Distrito Centro han comenzado una campaña de fotodenuncias a través de Twitter para sacarle los colores a las empresas infractoras y pedir a las autoridades pertinentes que intervengan. Precisamente este miércoles se publicaba en la cuenta de esta Plataforma vecinal una nueva fotografía que mostraba claramente cómo el camión de reparto se subía sobre la acera, una maniobra expresamente prohibida por el código de la circulación.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 21 de octubre, en la confluencia de las calles Augusto Figueroa y Barbieri, pero es una escena que se repite de manera bastante habitual en ese punto de la vía, lo que ha provocado el derribo de los bolardos que protegen al paso de peatones y graves daños en el pavimento y la calzada que hacen peligroso andar y circular por ahí.

Lo más hilarante del asunto es que, ante la pregunta de si la empresa autorización municipal para subir a la acera desde Rodilla Sandwiches, (el lugar donde se recepcionan los bultos del camión de la discordia, ubicado en la Plaza de Chueca), contestan que «es probable que el camión haya montado un poco la acera para no obstruir el paso de los demás vehículos».

Etiquetas
stats