Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid, una región “gay friendly”

Somos Chueca

0

La Asamblea de Madrid aprobaba el pasado jueves, por unanimidad (126 votos a favor y ninguno en contra), la Proposición No de Ley (PNL) de Ciudadanos para la Declaración de la Comunidad de Madrid como región «abierta, amigable y tolerante con las personas LGTBI» bajo la denominación «Comunidad de Madrid LGTBI friendly».

El objetivo es intensificar el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid al World Pride 2017, por lo que también insta al gobierno regional a colocar la bandera LGTBI en la sede de la Puerta del Sol desde el viernes 23 de junio al domingo 2 de julio de 2017.

También incluye la puesta en marcha de «una campaña informativa y de sensibilización contra las agresiones a personas LGTBI, en todos los espacios que competen a la Comunidad de Madrid, especialmente en los lugares de ocio, entretenimiento, educativos, asistenciales, administrativos y de transporte».

Podemos consiguió incorporar a la iniciativa dos enmiendas, una para pedir que se amplíen los horarios de Metro y Cercanías con motivo del evento y otra para que haya un bono de transporte específico “barato”.

Menos fortuna tuvo el Partido Socialista, que junto a Cogam, FELGTB, Cesida y Aegal, proponían una serie de enmiendas al texto (como cambiar la palabra “tolerante” por “respetuosa” “tolerante” por “respetuosa”), que fueron rechazadas.

Etiquetas
stats