Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid tiene complicado recuperar el templete de Antonio Palacios para la Gran Vía

Somos Chueca

0

Los planos facilitados por la Comunidad de Madrid para el proyecto de conexión del Cercanías de Sol con Gran Vía desvelan la intención de recuperar el templete de Antonio Palacios que estaba en la Red de San Luis, aunque todo parece apuntar que habrá que conformarse con una réplica del original. En los planos se puede ver cómo el ascensor que se instalará en ese acceso tiene un remate idéntico al del templete que diseñó el arquitecto Antonio Palacios. Borja Carabante, consejero delegado Metro Madrid, explicaba a Radio Vigo que todavía quedan por definir los detalles concretos del proyecto.

La intención inicial es recuperar un emblema del Metro de Madrid como el templete de Antonio Palacios justo en 2019, cuando el suburbano madrileño cumple su centenario, y fecha en la que está prevista que finalicen las obras del nuevo túnel.

Sin embargo, Porriño, el municipio pontevedrés donde nació Palacios al que el Ayuntamiento de Madrid cedió el templete en los años setenta, no tiene ninguna intención de devolverlo. Tal y como ha declarado a Cadena Ser Vigo su concejal de Urbanismo, Marcelino Coto, el templete no se moverá salvo para reubicarse en otro lugar más visible de la localidad.

Etiquetas
stats