Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid celebra el solsticio de invierno con “El Día más Corto”

Somos Chueca

0

Coincidiendo con el solsticio de invierno, cuando tiene lugar el día más corto del año, la Coordinadora del Cortometraje Español organiza hoy 21 de diciembre “El Día más Corto [ED+C]”, un evento cultural que pretender dar a conocer el cortometraje a la gente de la calle a través de proyecciones de cine gratuitas en todo tipo de espacios públicos como plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc.

En Madrid la cita arranca a las 17:00 horas en la sede de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura (C/ Alcalá, 31) con la proyección de “Blue y Malone, detectives imaginarios”. A continuación, los niños a partir de 6 años podrán participar en un taller práctico en el que Abraham López Guerrero explicará, de forma amena y a través de dibujos, música y ejemplos de proyectos de animación, cómo se hace un cortometraje. Los más pequeños trabajarán durante este taller en equipo para realizar su propio cortometraje, que se visionará después en la sala.

A las 19:00 horas comenzará una sesión especial donde se proyectarán cinco cortometrajes de animación para toda la familia: “Tadeo Jones”, de Enrique Gato; “Rasclas´s street”, de Marcos Valín, María Monescillo y David Priego; “Atención al cliente”, de Marcos Valín y David Alonso; “Eter”, de Jorge García velayos; y “Tadeo Jones y el sótano maldito”, de Enrique Gato.

En otros puntos del mundo también se han programado muchas actividades para este día. Puedes consultar la agenda en la página web oficial de “El Día más corto [EDC]”, donde encontrarás una sección de los programas recomendados, podrás buscar entre todos los cortometrajes de [ED+C] usando las categorías o utilizar el buscador que hay en la parte superior de la web.

Dónde: Salón de Actos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura (C/ Alcalá, 31) y otros puntos de Madrid

Cuándo: el sábado 21 de diciembre de 2013

Cuánto: gratuito
Etiquetas
stats