Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid calienta motores para el World Pride 2017, el más importante de la Historia

Somos Chueca

0

The International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA) y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid y su Comunidad (AEGAL) aprovechaban ayer la celebración del Día Mundial del Turismo para llamar la atención sobre la importancia que tendrá el World Pride 2017 en Madrid.

Una celebración de Interpride que es el acto LGTBI más importante del planeta y que, hasta la fecha, solo se ha celebrado en Roma, Jerusalén, Londres y Toronto. Madrid asume para 2017 todo un reto: «organizar y celebrar el mejor World Pride de la historia y que además debe servir de preámbulo para la conmemoración del 50ª aniversario de los sucesos de Stonewall que tendrá lugar en Nueva York en 2019 que marcaron el inicio de las reivindicaciones del movimiento LGTBI», señalan los organizadores en un comunicado.

De acuerdo con la trayectoria y antecedentes de las celebraciones del Orgullo de Madrid y del Euro Pride en 2007, AEGAL, la organización concesionaria del World Pride de Madrid del próximo año, quieren convertir la cita en una gran oportunidad de mostrar a Madrid como una ciudad diversa, plural, comprometida y abanderada de la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

Por ello, el World Pride de 2017 será para ellos una herramienta de promoción turística de Madrid, tanto como destino LGTBI como por el nivel internacional y con el prestigio «que supone la capacidad de organización de uno de los eventos más multitudinarios, atractivo y plural de cuantos existen a nivel internacional», señalan.

Una promoción en la que participarán tanto AEGAL, como el Ayuntamiento de Madrid, Madrid Destino, la Comunidad de Madrid y la Asociación Turismo Madrid y que esperan tanta un importante impacto económico en la ciudad.

«Nos encontramos, sin duda, ante uno de los eventos más importantes que haya acogido Madrid en los últimos años y con una enorme rentabilidad económica y social, si tenemos en cuenta que los viajes y turismo LGTBI movilizan mundialmente a 180 millones de personas generando un volumen de negocios de 185.000 millones de dólares y con un crecimiento anual del 10,3% frente al 4,7% del crecimiento turístico general». argumentan.

Por lo que respecta a las expectativas de la organización del World Pride Madrid 2017, toman como referente la sobresaliente valoración que históricamente el Orgullo de Madrid viene recibiendo de los cientos de miles de madrileños y turistas que lo disfrutan cada año, con una nota media es de 8,5 en una escala de 10.

En cuanto al perfil de los asistentes, casi la mitad proceden de fuera de la región de Madrid, más de 450.000 de ellos procedentes del extranjero, con una pernoctación media que ha llegado a alcanzar los 4,33 días y con un gasto medio en alojamiento y ocio de 194 €.

Etiquetas
stats