Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maceteros en la calle Fuencarral para prevenir posibles atentados como el de Barcelona

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar bolardos y grandes maceteros en varias áreas peatonales del centro de Madrid para prevenir atentados terroristas como el perpetrado este jueves en Las Ramblas de Barcelona. La Puerta del Sol, Preciados y la calle Fuencarral son algunos de los puntos elegidos para esta medida de seguridad.

La orden procede del Ministerio del Interior, organismo que coordina el dispositivo de seguridad a nivel nacional y que pidió anoche a la ciudad de Madrid la adopción de estas medidas disuasorias que ya se pusieron en marcha de manera provisional durante las pasadas Navidades y la celebración del WorldPride 2017 (donde se acabaron este tipo de elementos y tuvieron que emplearse en su lugar, furgones policiales, cubos de basura y camiones de recogida de residuos, entre otros).

Con estos maceteros de gran porte y forma hexagonal el acceso a la calle Fuencarral desde Gran Vía es ahora más difícil para cualquier vehículo, puesto que ha de serpentear para poder acceder a la calle en su tramo peatonal. La medida se completa con un refuerzo de efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, que patrullan constantemente la calle con sus vehículos.

Además de las jardineras y los bolardos, el Ayuntamiento de Madrid está valorando ampliar ciertas áreas peatonales, no ya como medida de movilidad sino de seguridad, según informó Nacho Murgui tras el minuto de silencio por las víctimas del viernes.

Etiquetas
stats