Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde al proyecto de reurbanización de la plaza Pedro Zerolo

Detalle del proyecto para la futura Plaza de Pedro Zerolo | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha refrendado esta mañana los paquetes de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que permitirán financiar la remodelación de la Plaza de Pedro Zerolo. Con un presupuesto de 1,8 millones de euros, el proyecto municipal plantea una nueva redistribución del espacio y unos cambios que no terminan de convencer a muchos vecinos porque, entre otros aspectos, supondrá la tala de los árboles de este espacio.

En concreto se ha dado luz verde al décimo paquete de IFS (por un valor de 18,7 millones de euros), que incluye 37 intervenciones, y al undécimo (10,9 millones), repartidos entre 11 actuaciones diferentes. El paquete IFS número doce, de 481.615 euros, se destinará a la adquisición de un inmueble para prestar servicios de Políticas de Género y Diversidad, y está previsto que se eleve al Pleno extraordinario que se celebrará esta tarde tras la sesión ordinaria.

Así será la nueva Plaza de Pedro Zerolo

El proyecto propone la creación de parterres poligonales los que se plantarán árboles y césped para crear pequeñas praderas sobre las que el vecindario y los visitantes del barrio se puedan sentar a descansar. Atravesando en diagonal la plaza un camino de un material parecido a la tierra que permita poder cruzarla sin tener que rodearla.

Otra de las novedades adelantadas por el propio Ayuntamiento de Madrid es la instalación de una fuente, de estilo contemporáneo, que reemplazará a la actual dedicada a Vázquez de Mella, personaje que daba su nombre a la plaza antes de convertirse en la Plaza de Pedro Zerolo.

También habrá cambios en la ubicación la zona infantil y el kiosco de hostelería y su terraza  Ambos se desplazarán a uno de los extremos de la nueva Plaza de Pedro Zerolo para dejar liberado el resto del espacio para el descanso y el tránsito peatonal.

Con el visto bueno de la Junta de Gobierno de la ciudad los planes de remodelación de la Plaza de Pedro Zerolo pueden continuar adelante y comenzar, como estaba previsto, la primavera de 2019.

Más información:

Así es la Plaza de Pedro Zerolo que el equipo de Carmena quiere para Chueca

1,8 millones de euros para remodelar la Plaza de Pedro Zerolo

Santiago

Se parece al bodrio que hizo el PP con la plaza de santa Bárbara (o peor, aquí ni se respeta el arbolado previo). Otra oportunidad perdida y otro ejemplo de continuismo de este supuesto ayuntamiento del cambio
Etiquetas
stats