Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Luz verde al plan municipal para ilegalizar el 95% de los pisos turísticos de Madrid

Hostel en la calle Infantas | Somos Chueca

Somos Chueca

0

Este jueves la Junta de Gobierno de Madrid aprobaba su plan para combatir la proliferación de viviendas turísticas ilegales en la ciudad. Una medida que incluirá a 53 barrios de Madrid situados en el interior de la M-30 (la mitad de los de la ciudad) y que aspira a frenar el “efecto Airbnb” mediante la ilegalización masiva de las viviendas de uso turístico que no cumplan con las reglas del juego.

Una norma a la que ha tenido acceso nuestro medio hermano Somos Malasaña que se aprueba a pesar de que el Ayuntamiento de Madrid no tiene competencia específicas para intervenir en el ámbito de la vivienda turística. La innación del gobierno regional ha llevado al equipo de Manuela Carmena a buscar una vía alternativa que les permita actuar dentro de la legalidad: la normativa urbanística.

Se trata del Plan Especial de Usos del Hospedaje, una nueva norma municipal que permitirá al Ayuntamiento de Madrid sancionar a los negocios turísticos que ejerzan su actividad sin licencia, aunque sean viviendas y estén en una comunidad de vecinos.

Cuatro zonas y nuevas restricciones

El plan, que tiene como objetivo fundamental “limitar al máximo la expulsión del uso residencial de carácter permanente”, afectará de manera exclusiva a las zonas residenciales, no a los edificios de uso terciario (como, por ejemplo, los de oficinas), y contiene puntos complejos y muy detallados.

Para conseguirlo, tal y como se había adelantado, se establecen cuatro zonas: la primera coincide con los límites del distrito Centro, la segunda alcanza todo Chamberí, Arganzuela, parte de los distritos de Salamanca, Retiro, Chamartín y al barrio de Argüelles y en ambas se aplican las medidas más restrictivas.

A grandes rasgos, estará prohibido abrir cualquier tipo de vivienda turística en edificios residenciales, salvo aquellos casos que dispongan de acceso independiente desde la calle. Esto implica que el acceso no se podrá realizar por el portal como el resto de vecinos, e implica que la mayoría de viviendas que se promocionan en plataformas como Airbnb no estarían permitidas.

Tampoco se podrán alquilar bajos con acceso directo a la acera, puesto que la normativa exige que la entrada no sea directa. Además, el plan también impedirá en ambas zonas la transformación de edificios completos de viviendas en alojamientos turísticos de cualquier tipo (incluidos los hoteles), a excepción de los grandes ejes viarios como el Paseo del Prado, la Gran Vía o la calle Princesa.

En la zona 3 del plan, que abarca el resto de la almendra central (área que delimita la M-30) y zonas de Usera, Latina, Carabanchel, Príncipe Pío y Chamartín, también habrá restricciones, pero serán menos estrictas que en las dos áreas mencionadas. En ella sí que se permitirán viviendas de uso turístico, aunque en casos muy determinados, limitándolo a un pequeño porcentaje de la superficie residencial de cada edificio.

Esta área iba a ser en principio más pequeña, pero las presiones vecinales (especialmente de las de asociaciones como la de vecinos de Sol y Letras y la organización “Lavapiés, ¿dónde vas?”) y los consejos de diversos expertos en la materia han llevado al Ayuntamiento a extender a seis barrios al sur de la M-30 las medidas de protección de alojamientos de uso turístico.

En el resto del término municipal de Madrid se mantendrá la legislación vigente, con el objetivo explícito de “que la actividad de hospedaje se extienda a otras zonas de la ciudad, descargando la concentración del Centro”, reza el documento al que han tenido acceso nuestros compañeros de Somos Malasaña.

Más inspecciones y sanciones

Casi tres años le ha llevado al Ayuntamiento de Madrid tomar la primera medida legal para frenar una turistificación que ha contribuido decisivamente a subidas de alquileres medios del 30% en la ciudad y de hasta el 50% en algunos barrios, y que ha puesto en pie de guerra a las asociaciones de vecinos.

Con la previsión de que este plan especial sea llevado a los juzgados por las empresas de vivienda turística y por algunos partidos (como el PP, que ya advirtió que tomaría medidas legales para frenarlo), se mantiene la moratoria a conceder licencias turísticas que el equipo de Carmena estableció en febrero y que seguirá vigente hasta la aprobación definitiva del plan, que previsiblemente tendrá lugar el último trimestre de 2018, tras su paso por el pleno municipal, donde tiene asegurado el apoyo del PSOE.

Mientras llega su aprobación definitiva y ante la amenaza de que la justicia la demore, el Ayuntamiento ha iniciado un plan de acción: un incremento de las inspecciones para detectar y sancionar a las viviendas y apartamentos turísticos ilegales, incluidos los denunciados por los vecinos.

En esta línea, esta misma semana se han incorporado a la plantilla de la Agencia de Actividades, el organismo que controla las licencias en la ciudad, 22 personas: 10 arquitectos superiores, 4 técnicos de gestión (rama jurídica) y 8 auxiliares administrativos para reforzar las inspecciones y tramitar los expedientes sancionadores.

Hasta el mes de julio el área de Urbanismo ha abierto expediente a 507 alojamientos turísticos de todo Madrid, la mayoría de ellos en el distrito Centro (362) y, hasta la fecha, ha ordenado el cese de actividad en 147 casos y espera información de la Comunidad de Madrid para ampliar las sanciones al resto.

Este plan pretende poner solución a algunas de las conclusiones del demoledor y contundente informe del Defensor del Pueblo en el que recrimina a las administraciones regional y municipal la proliferación en el Centro de Madrid de los alojamientos y Viviendas de Uso Turístico (VUT).

Pero esto es solo una parte de las medidas necesarias para poder resolver esta problemática porque el Ayuntamiento de Madrid no puede regular sobre las VUT que se alquilen menos de 90 días al año, el límite que pone la Comunidad de Madrid para considerar esta actividad como empresarial.

Más información:

Turistificación: todas las noticias publicadas en Somos Chueca

Turistificación: todas las noticias publicadas en Somos Chueca

turista ruidoso

El problema de los pisos para turistas tiene solución si los responsables políticos de la derecha católica, constructores, fondos buitres, banqueros, Airbnb y Hacienda tuviesen un poco de vergüenza y honradez. Pero ninguno tiene que soportar este desmadre en sus mansiones de urbanizaciones deluxe con seguridad privada, conseguidas gracias a corrupción y favores como mirar para otro lado en estos casos. Nadie va a cagar, mear, vomitar, o montárselo con una prostituta en su portal, ni van a poner música a las 5 de la madrugada en el piso de al lado, ni les van a gritar por el balcón, ni les van a destrozar la escalera, ni les van a poner 8 discotecas al lado de su casa.

Chivatazos anónimos vecinales

Para el alquiler de viviendas vacacionales patera (inscritas en la Comunidad de Madrid) o PISOS PATERA PARA TURISTAS (QUE GENERAN MOLESTIAS Y RUIDOS A LAS VÍCTIMAS – LOS VECINOS de las fincas y de los PISOS COLINDANTES: DEBAJO, AL LADO) habitaciones, hostales, hoteles, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje, VIVIENDAS PATERA, negocios de cualquier tipo en casas particulares, que cobran en negro y generan molestias y ruidos a los vecinos de las comunidades: serian ideales los chivatazos anónimos vecinales en Hacienda o cualquier ORGANISMO PÚBLICO QUE LOS CRUJA A TODOS y que el Gobierno empezara a multar con 500.000 euros a los HOTELES PATERA ilegales. Seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país como si fuesen hostales u hoteles, se descubriría la cantidad de dinero que pierde el Estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control…. Sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿Por que hay tanto interés en que a los PISOS PATERA PARA TURISTAS, siendo negocios hoteleros, no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los "piratas o vampiros del turismo" presionan con fuerza!!!



¿Quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿Y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? Los políticos, banqueros, constructores, dueños de hoteles y hostales etc.



Las empresas gestoras que alquilan los PISOS PATERA PARA TURISTAS, en 40 m2 dejan que se alojen 4 turistas, o en un piso de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿estos no alquilan a más turistas? ¡pues si!, por la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos-hotel ¿quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policía y de Hacienda y otros ORGANISMOS PUBLICOS, que podría sacar una buena tajada!!!! (para los delincuentes, terroristas, mafiosos es mejor alojarse en un "piso-hotel" que no se le pida la documentación). También se podría multar a las Comunidades de vecinos, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen "hostales" legalizados. Las comunidades, vecinos y Administradores de Fincas actualmente son "cómplices" de este fraude actualmente difundido. ¡¡¡Y se lo callan!!!!



Hacienda Y MUCHOS ORGANISMOS PÚBLICOS podría multar a la vez y con diferentes multas, a todos los que ¡¡¡participan de la fiesta!!!! primero a los propietarios que cometen el fraude, segundo a las comunidades de vecinos que son cómplices de este engaño y tercero a los administradores de fincas que se lo callan. Hacienda y los OTROS ORGANISMO PÚBLICOS obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores…



"Aunque los pisos PATERA turísticos se alquilan por internet, la mayoría se detectan a través de LAS VICTIMAS (los vecinos afectados), que se han quejado por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia".



Destacar, que nuestros políticos codiciosos e interesados no van a permitir nunca denuncias anónimas. Son los que más PISOS PATERA PARA TURISTAS, habitaciones, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje en negro… tienen en alquiler



¿quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? los políticos, banqueros, constructores.



Si los poderes públicos permitieran delatores anónimos en este sentido el "lobby de la construcción" o "lobby de LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS" montarían en cólera. Denunciaríamos anónimamente enseguida a toda esta banda de "encapuchados" del dinero negro, caerían como moscas y tendrían que devolver los sobres

Los que tienen que PROHIBIR!

¿"Permiten" LAS VIVIENDAS NEGOCIO VACACIONALES RUIDOSAS Y MOLESTAS en fincas de vecinos, y "Próhiben" la Eutanasia, para que una vecina víctima por las "viviendas NEGOCIO vacacionales SIN AISLAMIENTO ACUSTICO" (pisos patera para turístas, inscritos en la Comunidad de Madrid) pueda acogerse al "SUICIDIO ASISTIDO" en cualquier momento de su vida, y así acabar definitivamente con el "Ruido y molestias" de turistas para siempre?. Dejando constancia por escrito que el motivo de su muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fué sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas.



¿Por que si los propietarios de PISOS PATERA PARA TURISTAS, dicen que ellos hacen lo que quieren con su casa, y su sofá, yo no puedo hacer lo mismo con mi cuerpo?



LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR ESTE NEGOCIO ILEGAL RUIDOSO Y MOLESTO, PROHIBEN LA EUTANASIA, EL ABORTO, EN SU DÍA FUERON LOS QUE PROHIBIERON, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, EL DIVORCIO, LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO…



¡HASTA QUE OBTIENEN GRANDES SUMAS DE DINERO NEGRO!. SI SE LES REGALAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN MONTONES DE 500 EUROS AUTORIZAN ABORTAR, LA EUTANASIA, CASARSE CON UN PERRO, DEJAR DE SER PECADORA O LO QUE HAGA FALTA. ¡¡SON LOS MISMOS DE SIEMPRE!!



¿POR QUE LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR, NUNCA VAN A PROHIBIR EL ALQUILER PATERA PARA TURISTAS?



NUNCA PROHIBIRÁN LAS VIVIENDAS VACACIONALES SOBREOCUPADAS DE TURISTAS POR QUE LOS DE SIEMPRE. TODOS SABEMOS QUIENES SON, GANAN MUCHO DINERO NEGRO CON ESTOS ALQUILERES. LO ÚNICO LES INTERESA EN LA VIDA ES EL DINERO, DINERO, DINERO . ESTÁN CEGADOS POR LA CODICIA, LA AVARICIA. Y PIENSAN ¡A LOS VECINOS QUE LOS DEN….!



¿Y quiénes son los que más posibilidades tienen de alquilar pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen?

Mar y Sant

La mayoría de los propietarios de pisos turísticos patera es gente con mucho dinero y fondos buitres, a veces de fuera de España que han comprado pisos de bancos o a muy poco precio aprovechando de la crisis y ahora solo quieren explotar la situación. No son gente que necesita pagar la hipoteca y sacar adelante la familia. Pertenecen a la derecha católica.

No es muy dificil de entender, que si una familia sólo tiene una vivienda, la necesita para vivir y no la puede alquilar.

Mucho dinero pagado por los alquileres turísticos se queda en el Reino Unido o paraísos fiscales.

Dra. Piga

¿Pisos turísticos, economía colaborativa?, ¿A esto lo llamamos turismo de calidad o pensiones con encanto?, por lo general en este tema lo que hay es mucho cara dura. La mayoría de la gente que hay en airbnb quiere alquilar una habitación y pide que se regule. Pues lo siento, esto ya estaba regulado. Y de una manera bien laxa: un baño por cada 3 habitaciones (que puedes compartir con ellos), un teléfono a disposición y muy poco más. Pero claro, hay que pagar impuestos (autónomos, iva, gestoría…) y así las cuentas no salen. Por eso piden desregular. Es como si a mi me gustan los menores de 10 años y pido que lo regulen y que no PROHIBAN ese tipo de relaciones. También los bancos que pedían desregular, y mira lo que ha pasado. Seguid dorándole la píldora a URBER, CABYFY y AIRBNB: lobbies multimillonarios participados por grandes fondos buitre. Seguid así y acabaremos sin trabajo, sin contratos, sin seguridad social, sin estado del bienestar…

Normal, que los vecinos afectados reclamen el derecho al "suicidio asistido" libre (eutanasia) y que no se PROHIBA, para morir sin dolor y acabar con el infierno de vivir junto a viviendas vacacionales por días.

Gregorio

Los actos vandálicos de turistas son casos puntuales. La inmensa mayoría de los turistas son respetuosos y vienen a Madrid a pasear por la ciudad, ver museos, disfrutar de la comida y hacer compras. Esta turismofobia es promovida por el lobby turístico y responde a intereses de grandes fortunas que ven en la democratización del turismo un factor de riesgo para su negocio. Del millón de viviendas en alquiler en Madrid solo 20000 son turísticas por lo que la subida de precios no tiene nada que ver con esta actividad.

Este ayuntamiento debe regular esta actividad pero no prohibirla. Nos va a empobrecer a todos y volverá la marginalidad a nuestros barrios. Si sigue este Ayuntamiento con estas medidas populistas (que en el fondo benefician a los mas ricos) seguro que la calle Ballesta se vuelve a llegar de prostitución y drogas porque si en España matamos el turismo poco nos queda para ganarlos la vida desgraciadamente.

Le ruego a Carmena que vigile esos pisos para que paguen impuestos y su uso sea siguiendo normas de habitabilidad pero que no los prohíba ya que ademas de ser ilegal empobrecerá Madrid.

Cuatro turistas ruidosos

¿y los vecinos afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos? ¿Nos tenemos que seguir marchando de nuestras humildes casas para poder descansar, cada vez que vienen y van los grupos de turistas o familias patera?



PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! TODOS LOS ALQUILERES TURÍSTICOS HAY QUE EXPROPIARLOS Y CONVERTIRLOS EN ALQUILERES SOCIALES YA!!! ¡¡¡Propietarios, intermediarios!!!! "lobby de los pisos turísticos" o "lobby de la construcción"



¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!! TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS



Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!. Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el "negocio hotelero" encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del "hotel turístico", trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, "bailoteos", saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el "piso turístico" si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten "ciento y la madre" en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a los propietarios e intermediarios, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.



PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.



LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!! Habría que EXPROPIAR y convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de propietarios e intermediarios en ALQUILERES SOCIALES.



Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de "TECHO" saldrían ganando. Los FONDOS BUITRES, POLÍTICOS Y BANCOS echan a la gente de sus casas y después, alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social.

Delatores anónimos vecinales

Para el alquiler de viviendas vacacionales patera (inscritas en la Comunidad de Madrid) o PISOS PATERA PARA TURISTAS (QUE GENERAN MOLESTIAS Y RUIDOS A LAS VÍCTIMAS – LOS VECINOS de las fincas y de los PISOS COLINDANTES: DEBAJO, AL LADO) habitaciones, hostales, hoteles, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje, VIVIENDAS PATERA, negocios de cualquier tipo en casas particulares, que cobran en negro y generan molestias y ruidos a los vecinos de las comunidades: serian ideales los chivatazos anónimos vecinales en Hacienda o cualquier ORGANISMO PÚBLICO QUE LOS CRUJA A TODOS y que el Gobierno empezara a multar con 500.000 euros a los HOTELES PATERA ilegales. Seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país como si fuesen hostales u hoteles, se descubriría la cantidad de dinero que pierde el Estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control…. Sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿Por que hay tanto interés en que a los PISOS PATERA PARA TURISTAS, siendo negocios hoteleros, no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los "piratas o vampiros del turismo" presionan con fuerza!!!



¿Quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿Y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? Los políticos, banqueros, constructores, dueños de hoteles y hostales etc.



Las empresas gestoras que alquilan los PISOS PATERA PARA TURISTAS, en 40 m2 dejan que se alojen 4 turistas, o en un piso de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿estos no alquilan a más turistas? ¡pues si!, por la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos-hotel ¿quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policía y de Hacienda y otros ORGANISMOS PUBLICOS, que podría sacar una buena tajada!!!! (para los delincuentes, terroristas, mafiosos es mejor alojarse en un "piso-hotel" que no se le pida la documentación). También se podría multar a las Comunidades de vecinos, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen "hostales" legalizados. Las comunidades, vecinos y Administradores de Fincas actualmente son "cómplices" de este fraude actualmente difundido. ¡¡¡Y se lo callan!!!!



Hacienda Y MUCHOS ORGANISMOS PÚBLICOS podría multar a la vez y con diferentes multas, a todos los que ¡¡¡participan de la fiesta!!!! primero a los propietarios que cometen el fraude, segundo a las comunidades de vecinos que son cómplices de este engaño y tercero a los administradores de fincas que se lo callan. Hacienda y los OTROS ORGANISMO PÚBLICOS obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores…



"Aunque los pisos PATERA turísticos se alquilan por internet, la mayoría se detectan a través de LAS VICTIMAS (los vecinos afectados), que se han quejado por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia".



Destacar, que nuestros políticos codiciosos e interesados no van a permitir nunca denuncias anónimas. Son los que más PISOS PATERA PARA TURISTAS, habitaciones, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje en negro… tienen en alquiler



¿quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? los políticos, banqueros, constructores.



Si los poderes públicos permitieran delatores anónimos en este sentido el "lobby de la construcción" o "lobby de LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS" montarían en cólera. Denunciaríamos anónimamente enseguida a toda esta banda de "encapuchados" del dinero negro, caerían como moscas y tendrían que devolver los sobres

Victimas de los pisos turísticos en fincas de vecinos

¿Como se controlan las webs de viviendas de uso turístico y la economía colaborativa y SUMERGIDA?



Pues se controla como se ha hecho con las webs de descargas gratuitas de contenidos artísticos (música, series y películas básicamente), que roban el trabajo de otros para ganar dinero. Esas webs a día de hoy están acorraladas por la justicia y la jurisprudencia, y algunas han empezado incluso voluntariamente a eliminar sus enlaces por miedo a acabar en la cárcel. Y cada vez más gente se apunta a videoclubs on-line pagando para ver películas en streaming. Solo con la justicia, la autorización de la denuncia ANÓNIMA ciudadana y el acoso a los delincuentes se puede conseguir erradicar estas practicas que solo benefician a politicos, banqueros, constructores, fondos buitres….



Hay que tener voluntad política imperiosa de erradicar esta practica. Y los políticos tienen que dejar de pensar en sus intereses económicos y los de sus amigos, en beneficio de los pobres vecinos de las fincas.



También hay que permitir las denuncias anónimas -con un teléfono de atención 24horas- de los vecinos colindantes de los pisos turísticos, cuando el alquiler de turistas es en negro, para evitar las represalias de los "vampiros del turismo".



No hay que permitir ni un solo piso turístico en fincas de vecinos. ¿la eutanasia libre la permiten o se prohiben para victimas de las VUT?

Cada alquiler que exista en comunidades de vecinos hay que prohibirlo ya!!! al igual que se prohibe la eutanasia libre.

Los turistas que se vayan al hotel!!!!

Yo hago lo que quiero con mi cuerpo, al igual que los propietarios e intermediarios con su casa y su sofá

¿No hay que prohibir los pisos negocio turísticos sin aislamiento acustico en fincas de vecinos? ¿no hay que ponerle puertas las campo? ¿prohibido, PROHIBIR?



Entonces en ese caso que tampoco se "prohiba" la "Eutanasia" para que las vecinas víctimas afectadas por los "pisos turísticos" en fincas de residenciales puedan acogerse al "SUICIDIO ASISTIDO" en cualquier momento de su vida, y así acabar definitivamente, para siempre con el "ruido y molestias" que generan los grupos de turistas y familias patera.



Al igual que los propietarios e intermediarios de "piso turísticos" hacen lo que quieren con su casa y su sofá. Yo con mi cuerpo hago lo que quiero. Legalización de la Eutanasia libre ya! gratis y universal, en la Sanidad Pública, para vecinos víctimas de las "viviendas vacacionales " y todo el que la quiera



Dejando constancia por escrito que el motivo de la decisión de su MUERTE fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO sin ningún tipo de escrúpulo, siendo cómplices las Autoridades Públicas.

MUCHO RUIDO

RUIDO, basuras, amenazas… Estos son algunos de los problemas a los que se enfrentan los vecinos del centro de Madrid frente a la entrada masiva de turistas constantes. En la actualidad hay casi más habitantes de paso que propios residentes en las calles del centro de la capital. Muchos de los vecinos han optado por grabar la situación a la que se enfrentan para denunciarlo con documentos reales.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/madrid-pisos-turisticos-graban-vecinos_2_2394555036.html



https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=mYXZFdu61OI

Maria

Si no PROHIBIESEN la EUTANASIA libre, gratuita (o colaborativa) y universal para todo el que la quiera, elijiría morir por medio del suicido asistido sin dolor. Es un sufrimiento diario vivir al lado y debajo de viviendas que se alquilan a familias patera de turistas y grupos de amigos por días..

En Madrid estamos sufriendo estos abusos, en mi caso concreto vivo en el barrio de Chueca, y tengo en mi finca dos pisos turísticos con las consiguientes molestias e incluso riesgo de inseguridad para los vecinos. (Si no rellenan fichas de registro policial de salida y entrada de viajeros, estos hoteles pirata son un nido de paso para delincuentes, pederastas, yihadistas…) ¿La derecha católica, el Gobierno, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Autoridades Públicas no se va a compadecer de la situación desesperada de los vecinos a la que nos encontramos sometidos?



En medio de una guerra de intereses entre hoteleros que se ven perjudicados y particulares que quieren sacar beneficio fácil de su patrimonio, ¿me quieren decir quién protege al vecino de tener en su finca uno o más pisos turísticos? LO HABITUAL es que un piso de estas características supone: entrada y salida continua de gente desconocida a cualquier hora del día; inseguridad en la escalera; descuido y mal uso de los espacios comunes; ruidos y jaleo a cualquier hora; borracheras; peleas entre vecinos y turistas; noches sin dormir… Díganme, ¿es justo tener que vivir así? El bien más preciado que poseemos es el espacio privado de nuestra vivienda, al que hay que respetar y hacer que se respete. Las descritas son situaciones indignantes que se repiten y que tenemos que sufrir miles de vecinos de esta ciudad por haber tenido la mala suerte de tener que convivir con piso turísticos.
Etiquetas
stats