Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde al contrato para instalar sanitarios químicos portátiles en eventos como el Orgullo LGTB

Somos Chueca

0

La Junta de Gobierno celebrada el jueves 12 de abril autorizaba el contrato de suministro, instalación, transporte, limpieza, mantenimiento y retirada de sanitarios químicos portátiles que se instalarán en calles y plazas de la ciudad durante la celebración de eventos multitudinarios como el Orgullo LGTB.

Un presupuesto de 597.201,55 euros con el que se alquilarán, como mínimo, 1.900 sanitarios químicos portátiles desde el 29 de junio de 2018 y durante todo un año para cubrir las necesidades higénico-sanitarias de las siguientes celebraciones:

  • MADO 2018
  • Fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y la Paloma
  • Meta de la vuelta ciclista
  • San Silvestre
  • Nochevieja y ensayo de Nochevieja
  • Conciertos en los estadios de fútbol
  • Cabalgata de Reyes
  • Procesiones de Semana Santa
  • Maratón y Media Maratón

También se colocarán sanitarios en las fiestas de San Isidro tanto en la Pradera como en la Plaza Mayor, en las Vistillas, durante la misa y la procesión; y en las plazas de los 21 distritos.

Con ello se pretende mejorar las condiciones higiénicas en las que se desarrollan los eventos al aire libre ofreciendo a las personas que participan en ellos urinarios públicos que disuadan de miccionar en la vía pública.

1.319 urinarios portátiles para el World Pride 2017

El año pasado el Ayuntamiento de Madrid contrató un servicio similar durante la celebración del WorldPride 2017, que tuvo muy buena aceptación por parte de los participantes y un correcto uso de este servicio. En total se instalaron 1.319, 249 de ellos en Chueca.

La distribución elegida entonces fue: la plaza de Chueca (70), la plaza del Rey (60), la plaza de Pedro Zerolo (40), la calle Pelayo (19), la plaza de Colón (60), la Puerta del Sol (100), la plaza de la Independencia (110), Plaza de España (120), Explanada del Puente del Rey (120), el escenario Puente del Rey (130) y el auditorio Enrique Tierno Galván (190).

Según el balance final del propio Ayuntamiento de Madrid, esta medida permitió reducir, junto con el resto de las del servicio especial de limpieza, los avisos relativos a la limpieza de la vía pública (excluidos los avisos de recogida de muebles y enseres): 468, en 2017 frente a los 1.029 avisos de 2016, un 55 % menos que el año anterior.

Etiquetas
stats