Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde a la modificación del Plan General para ampliar la Audiencia Nacional

Somos Chueca

0

Con las obras ya bien avanzadas, la Junta de Gobierno de la ciudad acaba de aprobar inicialmente la modificación del Plan General para la ampliación de la Audiencia Nacional, que afecta plenamente a la Plaza de la Villa de París, tanto subterráneamente como en su superficie.

Supone el primer paso del Ayuntamiento para cumplir con el acuerdo del Consejo de Ministros de 8 de noviembre de 2013 en el que se pactó la ampliación de la sede judicial mediante la ocupación de parte del aparcamiento público de rotación, de titularidad municipal, situado bajo la Plaza de la Villa de París.

El Consejo de Ministros acordó así declarar de interés general la ocupación de una parte del aparcamiento subterráneo en el que el Ministerio de Justicia ampliará las instalaciones de la Audiencia Nacional con la construcción de varias salas de vistas subterráneas y que se sumarán a las obras se llevan a cabo en el actual edificio de la sede judicial.

Para poder completar ese proceso es necesario un trámite burocrático: una modificación del Plan General que cambie la calificación del aparcamiento al Uso Dotacional de Servicios Colectivos de la Administración Pública. Esto autorizará al Ministerio de Justicia a ocupar el espacio del subsuelo de la Plaza Villa de París en su mitad Oeste y le permitirá realizar un túnel que comunique las nuevas instalaciones con el edificio de la calle García Gutiérrez, tal y como adelantaba Somos Chueca este verano.

Por tanto, el documento urbanístico califica como Dotacional de Servicios Colectivos de la Administración Pública el cuerpo Oeste del aparcamiento existente, que se desarrolla en dos plantas bajo rasante, y amplía la superficie situada en el sótano 1, para destinarla a Servicios de la Administración, mediante la creación de un túnel para su conexión con el edificio de la Audiencia Nacional.

Asimismo, califica 110 m² de suelo situado en la superficie de la Plaza de la Villa de París para Dotación Local en su clase de Servicios Colectivos en la categoría de Administración Pública, para dotar de acceso público a las nuevas instalaciones subterráneas. Además, amplía la zona verde pública existente mediante la incorporación de 1.452 m² (actualmente calificados como viario público en la calle Orellana, situada al norte del ámbito), con una superficie final destinada a zona verde básica de 13.417 m².

Otro de los cambios es la modificación del acceso al aparcamiento actual por la calle General Castaños para adecuarlo a la entrada de furgones policiales y la ocupación de parte del túnel de conexión existente entre los dos cuerpos de aparcamiento.

Tras la finalización de la concesión administrativa para la explotación del aparcamiento de rotación en mayo de 2013, será el Área de Medio Ambiente y Movilidad quien determine las nuevas condiciones de explotación del aparcamiento, que pasará de tener 338 plazas a 169 tras las obras.

Más información:

Así será la Plaza de la Villa de París

Así será la Plaza de la Villa de París

Etiquetas
stats