Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los vecinos de Chueca protestan por la suciedad de las calles

Somos Chueca

0

En una carta abierta publicada en la web de la Asociación de Vecinos de Chueca y dirigida a la alcaldesa Ana Botella y al Concejal de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito Bonal, una vecina de Chueca se hace eco de una de las principales quejas vecinales de la zona: la suciedad ocasionada por los locales de ocio que reparten casi a diario publicidad ilegal de sus negocios en plena calle.

“Independientemente de la reciente huelga de limpieza, del más que evidente deterioro de este servicio - nadie es tan estúpido para creer que con menos recursos se limpia igual - o de que la gente es sucia e incívica”, explica esta vecina, quien también asegura que los vecinos están cansados de que el Ayuntamiento de Madrid haga la vista gorda ante las discotecas y bares que realizan estas malas praxis y que ni las reuniones con los responsables de la materia han servido para mejorar la situación.

“Hemos denunciado hasta la saciedad estas prácticas, que incumplen tanto la ordenanza de limpieza como la ordenanza de la publicidad; por no hablar de cómo vandalizan a otros negocios, viviendas, mobiliario urbano…con un enorme coste para el presupuesto municipal”, explica. Son infracciones sancionables con multas de hasta 3.000 euros, según la propia ordenanza municipal.

Como una imagen vale más que mil palabras, a esta carta adjuntan unas cuantas en las que reflejan visualmente el porqué de sus quejas.

Etiquetas
stats