Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Centro escépticos con las medidas del Ayuntamiento contra los apartamentos turísticos

Somos Chueca

0

La propia Manuela Carmena anunciaba el miércoles las medidas que desde el Ayuntamiento de Madrid planean poner en marcha para frenar la proliferación de las viviendas para uso turístico. Los vecinos, sin embargo, se muestran escépticos y piden más detalles sobre este plan municipal.

La coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro, que reúne a la mayoría de asociaciones vecinales del distrito, ha emitido una nota de prensa en la que afirman sentirse «víctimas de la improvisación» y plantean serias dudas sobre cómo se va a controlar a los propietarios que alquilen su vivienda con fines turísticos menos de 90 días.

«¿Podrán ejercer la actividad libremente?, qué significa “ejercer la actividad”, ¿cómo se contabilizarán los 90 días? ¿quién lo controlará?, ¿cómo?», se preguntan, y manifiestan que, a su entender, se trata de una «puerta trasera para legalizar de facto las viviendas de uso turístico o como un mero juego de propaganda».

«El portal AirBnb cifra en 36.681 las plazas disponibles en VUT en el Distrito. Esto unido a los hoteles suponen un total de 68.253 plazas de hospedaje frente a los 132.000 habitantes del Distrito; dos habitantes por cada plaza de hospedaje», explica la coordinadora de asociaciones vecinales, que afirma que «el Distrito Centro se va transformando en un lugar donde vivir es un reto».

Etiquetas
stats