Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los usuarios del aparcamiento Vázquez de Mella se quedan sin plaza durante el World Pride 2017

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid acaba de enviar una carta a los usuarios con una plaza de residente en el aparcamiento Vázquez de Mella donde se les informa del cierre temporal de la zona de rotación del 25 de junio y al 3 de julio por la celebración del World Pride 2017.

A los vecinos afectados (258) se les ofrece la alternativa de hacer uso, «de forma totalmente gratuita», de otros seis aparcamientos públicos situados a una distancia de entre 10 y 16 minutos: Plaza de la Villa de París (91), Recoletos (65), Jacinto Benavente (285), Almagro (262), Plaza España (649) y Montalbán (131).

En la carta el director gerente de la empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), Álvaro Fernández de Heredia, explica que la medida «quiere contribuir a minorar en lo posible la afección del evento», que no solo afecta a la Plaza de Pedro Zerolo (donde se ubica el aparcamiento), sino «a la práctica totalidad de las plazas del barrio de Justicia, afectando a las vías de acceso a la zona y a la propia Gran Vía».

Por lo que respecta a la plaza de Pedro Zerolo, en ella tendrá lugar la instalación de un escenario donde le leerá el pregón de las fiestas y habrá distintas actividades (del 25 al 27 de junio entre las 7.00 y las 20.00 horas montaje del escenario y ensayos; del 28 de junio al 2 de julio de 20.00 a 24.00 horas el pregón y actividades; y del 2 al 3 de julio de 7.00 a 23.00 horas el desmontaje).

Desde la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) no ven con buenos ojos la decisión municipal, que les deja fuera sin tener en consideración su opinión y sus necesidades: «no se ha convocado a los vecinos y afectados de Chueca a ninguna reunión, ni se nos ha remitido información alguna, ni hemos sido convocados a votación alguna o a mesa de dialogo en relación a cómo dicho evento va a afectar a los vecinos y a los negocios de nuestro barrio», denuncian en su blog.

Con respecto a los motivos de seguridad alegados en la misiva, plantean si no hubiera sido más fácil y seguro «acondicionar un espacio ad hoc –adecuado en términos de seguridad, higiene, y otras afecciones– con capacidad para acoger los 3 millones de visitantes de los que se jactan en el Ayuntamiento de Madrid, que meterlos en una lata de sardinas y poner toda la infraestructura del centro de la ciudad patas arriba».

Etiquetas
stats