Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Los trajes del Real” traen al Museo del Romanticismo el vestuario de la ópera “Parsifal”

Somos Chueca

0

“Los trajes del Real”, el homenaje que el Museo del Romanticismo y el Teatro Real quieren rendir a uno de los espectáculos escénicos más característicos y de mayor éxito del siglo XIX: la ópera, acercará del 5 de abril al 8 de mayo parte del vestuario de la ópera “Parsifal”, de Richard Wagner.

La colaboración, que comenzó el pasado mes de septiembre con la exposición en las salas del Museo de varios trajes inspirados en la indumentaria del siglo XIX pertenecientes a distintas producciones del Teatro Real, prosigue a lo largo de la temporada 2015-2016, albergando periódicamente una pequeña muestra de vestuario de las producciones de ese siglo en cartel en el Real.

Los visitantes del Museo del Romanticismo podrán ver en esta ocasión tres vestidos pertenecientes a los personajes de “muchachas flor” del coro femenino de la ópera Parsifal, de Richard Wagner, una coproducción de la Ópera de Zurich y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, que se representa en el Teatro Real entre el 2 y el 30 de abril.

Además, el 25 de abril, a las 19:00 horas, el musicólogo José Luis Téllez impartirá la Conferencia “Las revoluciones del Siglo XIX y su influencia en la obra de Verdi y Wagner”, que analizará la influencia de las revoluciones burguesas en la obra de los compositores Verdi y Wagner.

Qué: Exposición de vestuario de la ópera Parsifal, de Richard Wagner

Dónde: Sala XXIV del Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13)

Cuándo: del 5 de abril al 8 de mayo de 2016

Horario: M a S, de 9:30 a 18:30 horas (a partir del 3 de mayo, de 9:30 a 20:30 horas); D y festivos, de 10:00 a 15:00 horas
Etiquetas
stats