Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pone en el mapa los puntos negros de la limpieza de Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

Centro encabeza, junto Moncloa-Aravaca y Fuencarral-El Pardo, la lista de distritos con mayor número de puntos negros de limpieza, según explicó ayer en el Pleno Municipal la alcaldesa, Manuela Carmena. Un mapa que se ha trazado a partir de las quejas y sugerencias ciudadanas y del trabajo de los inspectores municipales encargados de supervisar que las empresas concesionarias cumplen con su trabajo.

El estudio por zonas refleja las vías en las que existen problemas de suciedad persistente y que la empresa encargada de la limpieza del distrito Centro y de la retirada de residuos en Chamberí y Tetuán (Ferrovial, a través de CESPA, S. A.) ha sido sancionada en varias ocasiones por incumplimiento del contrato: con hasta 177.391 euros de multa por dejación de funciones en julio, aunque a final del año se descontaron 42.630 euros de su pago mensual de diciembre, lo que implica una leve mejoría del servicio.

Una tendencia que confirmaría el descenso en las últimas semanas de las reclamaciones por limpieza en Centro, que presentaron un pico en la primera semana del año y un suave descenso que se incrementó de manera repentina durante los primeros días de febrero, para volver a bajar en los últimos días.

Además, los datos aportados por el Ayuntamiento revelan que, entre el 11 de enero y el 15 de febrero, la Policía Municipal levantó 71 actas por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de los Residuos. En concreto, se tramitaron las siguientes actas sancionadoras:

  • 41 denuncias de contenedores de escombros
  • 14 denuncias por reparto de propaganda en vía pública
  • 10 denuncias por vertidos en vía pública
  • 1 denuncia por extracción de papel y cartón de contenedores
  • 5 denuncias por miccionar en vía pública

Mapa de puntos negros de limpieza de Madrid

Mapa de puntos negros de limpieza de Madrid

Etiquetas
stats