Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los perros guía de la ONCE no faltarán a las Vueltas de San Antón

Somos Chueca

0

La Fundación ONCE del Perro Guía participará en las tradicionales Vueltas de San Antón Vueltas de San Antóncon varios cachorros, perros reproductores y perros guía en activo el próximo domingo 17 de enero, a las 17:00 horas. Este año el recorrido, que partirá de la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63), discurrirá por C/ Mejía Lequerica, C/ Barceló, C/ Fuencarral y C/ Hernán Cortés, para volver a Hortaleza.

Esta edición de las Vueltas de San Antón es muy especial para la Fundación ONCE del Perro Guía, que celebra su 25º aniversario. Veinticinco años en los que 2.500 perros han ayudado a 2.500 personas con diferentes discapacidades visuales a mejorar su autonomía, sus desplazamientos y seguridad. Animales que se han convertido en un vecino más.

En la actualidad hay 1.056 perros guía en activo que están capacitados para evitar obstáculos fijos y móviles; avisar a las personas con discapacidades visuales de cruces y escalones; buscar pasos de peatones, entradas y salidas de todo tipo de establecimientos e, incluso, localizar escaleras o paradas de autobús.

El Orfeón Fermín Gurbindo, en la misa en honor a San Antón

El Orfeón Fermín Gurbindo, en la misa en honor a San Antón

Este año el Orfeón Fermín Gurbindo, formado mayoritariamente por personas miembros de la ONCE, cantará el domingo 17 de enero, a las 12:00 horas, en la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63) en la misa en honor al Santo.

Surgido a finales de 1988, ha realizado numerosos conciertos en catedrales como la de Burgos, Madrid y Santander, Nôtre Damme (París) y la Salzburgo (Viena) y ofrecido recitales en el Teatro Principal de Alicante, el Auditorio Nacional y el Teatro Monumental de Madrid.

Sus componentes han participado en las diez últimas Muestras Estatales de Agrupaciones Musicales de la ONCE y han llevado a cabo grabaciones con RTVE y los CD's de larga duración Orfeón Fermín Gurbindo en Concierto y 10º Aniversario Orfeón Fermín Gurbindo.

En cuanto a los reconocimientos, ha recibido varios premios como el tercer premio del IV Certamen de Masas Corales de Autor (La Rioja) en el año 1992 o el premio a la mejor canción castellana del III Certamen de Música Castellana (Villa de Griñón) en 1993.

Etiquetas
stats