Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los participantes del III Campeonato Demos la vuelta al día se dejan caer por A Punto

Somos Chueca

0

El sábado 24 de septiembre los 12 participantes del III Campeonato de Cocina Demos la vuelta al día se acercaron hasta A Punto para recibir su tercera jornada Masterclass, en la que aprendieron a hacer panes creativos con Daniel Jordà y deliciosos bocados de street food con Javier Brichetto.

Somos Chueca tuvo la oportunidad de participar en el último tramo de la velada, en la que Javier Brichetto, Chef del restaurante Musakaya, asesor gastronómico y al mando del foodtruck El Briche Ahumado compartió con los alumnos dos suculentos platos en miniatura.

Su alta cocina en miniatura, que lleva al bocadillo al más alto nivel, mezcla sabores exóticos y sorprendentes métodos de cocinado como un particular horno ahumador que inundó la sala de ese característico olor a humo. En él, cocinó un pato entero y una aguja de cerdo, que previamente había marinado en especias.

Con la carne cocinándose a lentamente a la brasa, Brichetto les enseñó a preparar uno de los panes de moda: el pan bao, un mollete chino cocinado al vapor, que sirvió de base para el bocadillo de pato asado y encurtidos, con una salsa ligeramente picante.

La segunda propuesta consistió en un pulled pork con coleslaw. A partir de unos bollos con pan de sésamo elaborados en la sesión de la mañana, el resultado final estaba muy alejado del tradicional bocadillo estadounidense que solemos ver en las películas, capaz de convencer a un paladar poco amigo de la ensalada de col.

Etiquetas
stats