Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los museos del Romanticismo y Cerralbo vuelven a citarnos a las Veinte Cero Cero

Somos Chueca

0

Los museos del Romanticismo y Cerralbo acaban de presentar el quinto ciclo de conciertos ‘A las Veinte Cero Cero’, que entre los meses de octubre y febrero  reunirá a algunas de las figuras más emblemáticas del pop independiente nacional en dos espacios privilegiados, el majestuoso salón de baile del Museo Cerralbo y el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo.

Este ciclo se ha consolidado desde 2011 como una de las ofertas culturales más innovadoras, al trasladar la liturgia que envuelve a los conciertos de música clásica al pop. Se trata de actuaciones con un aforo reducido, preferiblemente acústicas, en las que se introducen instrumentos pertenecientes al ámbito orquestal como violines, armonios o pianos de cola.

En esta ya quinta entrega del ciclo, se ha apostado por el formato acústico y las voces con personalidad. Así, LA VILLANA (el nuevo proyecto de Natalia Quintanal, cantante de Nosoträsh) presentará el 22 de octubre en el Museo Cerralbo un adelanto de su delicado primer álbum, mientras que el francoespañol ALEXANDRE LACAZE inundará el auditorio del Museo del Romanticismo el 26 de noviembre con su particular visión de la chanson rock.

El ciclo seguirá en 2015, con IS (Isabel León) y su pop imperecedero y preciosista el 21 de enero en el Salón de Baile del Museo Cerralbo, para finalizar con MIREN IZA, alma mater de TULSA, que presentará su tercer LP el 25 de febrero en el Museo del Romanticismo.

En ambas sedes, los conciertos se celebrarán a las ocho de la tarde. El acceso, gratuito, se realizará mediante invitación, que se podrá conseguir  llamando al 91 448 36 47, para los conciertos celebrados en el Museo del Romanticismo, y al 91 547 36 46 en el caso de los conciertos que tienen por sede el Museo Cerralbo. También se sortearán invitaciones a través de las redes sociales de ambos museos y  a través de nuestros compañeros de Somos Malasaña.

Etiquetas
stats