Los mercados municipales de Barceló y San Antón, primeros en lograr el sello anti Covid-19 de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid certifica que los espacios y negocios que lo poseen aplican las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias frente a la pandemia

Ignacio Aguado (derecha), durante su visita al Mercado de Barceló. Enfrente suyo, el presidente de la asociación de comerciantes, David Montoro | MERCADO BARCELÓ

Los mercados municipales del barrio de Justicia, el de Barceló y el de San Antón, han sido las dos primeras instalaciones de este tipo en obtener el distintivo Garantía Madrid, sello con el que la Comunidad de Madrid certifica que los espacios y negocios que lo poseen aplican las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias frente a la Covid-19, generando de ese modo lugares seguros para empleados y clientes.

El distintivo también ha sido solicitado por el resto de los mercados municipales de la ciudad, pero los técnicos de la Comunidad de Madrid todavía no han podido comprobar que cumplan con todos los requisitos exigidos.

El Mercado de Barceló recibió el Sello de Garantía de Madrid de mano del mismo Vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, que estuvo acompañado por el Delegado de Gobierno de Economía y el Concejal de Comercio del distrito Centro, entre otras autoridades.

«De esta manera, se premia la involucración, esfuerzo y entrega de todos nuestros trabajadores a la hora de combatir la situación provocada por el COVID19, garantizando tanto su seguridad como la de nuestros clientes», decían desde Barceló. Durante el estado de alarma ambos mercados, y en especial el de Barceló, han destacado por el servicio dado a sus clientes, habilitando sobre la marcha un servicio eficaz de compra online y de entrega gratuita a domicilio.

Hoy en día los geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes y una abundante y clara señalización sobre distancias que mantener, máscaras y guantes preceptivos en los vendedores y toda una serie de recomendaciones para realizar una compra segura, es signo distintivo del Mercado de Barceló, que ha mantenido todos sus puestos abiertos y su habitual horario durante todo el estado de alarma.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.