Los mensajes LGTB y la bandera del arcoíris vuelven a la estación de Chueca | Somos Chueca - Salesas

Los mensajes LGTB y la bandera del arcoíris vuelven a la estación de Chueca

Con el lema "Si miran, que miren", una nueva campaña publicitaria toma la estación de Metro de Chueca para reivindicar la diversidad LGTBI+

La bandera arcoíris regresa a la estación de Metro de Chueca con la nueva campaña publicitaria para el Orgullo | SOMOS CHUECA
La bandera arcoíris regresa a la estación de Metro de Chueca con la nueva campaña publicitaria para el Orgullo | SOMOS CHUECA

Casi como una tradición, la bandera del arcoíris regresa un año más a la estación de Metro de Chueca de la mano de una conocida plataforma de contenidos audiovisuales en streaming para preparar a esta parada del suburbano madrileño para la celebración del Orgullo LGTB 2019.

Si el año pasado fue Paquita Salas quien nos animaba a sacar ‘nuestra pluma’ y el año anterior la serie “Glow” llenaba la estación de purpurina y rosa neón, este año la apuesta de Netflix es replicar el éxito de campañas publicitarias previas como “Rainbow is the New Black” o “Happy Pride”, que tiñeron con los colores de la bandera LGTB las paredes de la estación de Metro de Chueca en 2016 y 2017.

La bandera arcoíris regresa a la estación de Metro de Chueca con la nueva campaña publicitaria para el Orgullo | SOMOS CHUECA

La bandera arcoíris regresa a la estación de Metro de Chueca con la nueva campaña publicitaria para el Orgullo | SOMOS CHUECA

Así, vuelve a apostar por el arcoíris como seña de identidad y reivindicación, pero también de promoción de sus series más LGTBI+. Mientras las paredes de pasillos, vestíbulo y andenes se reservan para la bandera del arcoíris, en el suelo se apuesta por el mensaje “Si miran, que miren” en letras blancas sobre fondo negro.

En los paneles encontramos carteles que rescatan a sus personajes más icónicos para promocionar series con tramas que reflejan la diversidad de género y las distintas realidades afectivo-sexuales: ‘Élite’, ‘Las chicas del cable’, ‘The Umbrella Academy’, ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ o ‘Sex Education’.

Uno de los carteles de la nueva campaña de Netflix para el Orgullo | SOMOS CHUECA

Uno de los carteles de la nueva campaña de Netflix para el Orgullo | SOMOS CHUECA

Cada uno de ellos representa a uno o varios personajes y una reflexión sobre la LGTBIfobia adaptada a cada una de las realidades que se viven en cada serie, como: “Si tu amigo sale del armario, dile que todo está bien”, “Creerte que le vas a gustar a tu compañero de clase porque es gay es muy 2008”, “Dejar de ser amigas solo porque te diga que es lesbiana, es de antes de 1928” o “No dramatices. Que tu hermano sea gay no es el fin del mundo”.

También hay otras frases que abordan temas como los géneros no binarios y animan a querer a los demás tal y como son: “Si tu amiga te pide que le hables en masculino, dile que orgullosa que estás de él”, “Que tu mejor amigo salga maquillado no cambia nada, sigue siendo tu mejor amigo con sombra de ojos” o “Si tu hijo está seguro e quién quiere ser, celebra su valentía”.

Uno de los carteles de la nueva campaña de Netflix para el Orgullo | SOMOS CHUECA

Uno de los carteles de la nueva campaña de Netflix para el Orgullo | SOMOS CHUECA

Pasillo de la estación de Metro de Chueca con la bandera arcoíris | SOMOS CHUECA

Pasillo de la estación de Metro de Chueca con la bandera arcoíris | SOMOS CHUECA

Más información:

Estación de Metro de Chueca: más noticias en Somos Chueca