Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los madrileños se acercaron ayer a la Iglesia de San Antón a donar sangre

Somos Chueca

0

El pasado domingo la sacristía de la Iglesia de San Antón se convirtió por unas horas en punto de donación de sangre de la Cruz Roja, con los mismos materiales y personal con los que cuentan en los autobuses de donación de sangre.

Esta iniciativa solidaria se suma a varios de los proyectos sanitarios que lleva a cabo Mensajeros de la Paz desde la Iglesia de San Antón que cuenta, entre otros servicios, con un desfibrilador y el proyecto “Camilla de la Misericordia”, un consultorio de orientación sanitaria para personas sin hogar, que son derivadas a las casas de salud y socorro que hay en la ciudad.

Las cámaras de Telemadrid fueron testigos de esta jornada altruista cuyo principal objetivo era concienciar de la importancia de donar un elemento tan esencial como la sangre, que no se puede fabricar y que es capaz de salvar la vida hasta a tres personas por donación.

«Creo que es una actividad preciosa para una Casa de Dios, un hospital de campaña. Este sí que es un hospital de campaña», explicaba el Padre Ángel a la reportera.

Etiquetas
stats