Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los madrileños piden más test, refuerzos sanitarios y en servicios sociales y ayudas a pymes y autónomos

Imagen de Julius Silver en Pixabay

Somos Chueca

0

El 18,2% de los madrileños pedimos a las administraciones que se hagan test de COVID-19 a toda la población; el 12,6% que se refuerce el sistema sanitario y el 11,9% reclama un refuerzo para los servicios sociales. Estas son las principales preocupaciones de quienes viven en Madrid en estos tiempos de confinamiento, según se desprende del ‘Estudio del impacto de la situación de confinamiento en la población de la ciudad de Madrid tras la declaración del estado de alarma por la Pandemia COVID-19’, una encuesta realizada por el Ayuntamiento de Madrid.

En nota de prensa, publicada desde Cibeles, también se apunta a que entre las principales demandas de a población están las ayudas para pymes y autónomos y más medidas de protección. Madrid responde

Este estudio, auspiciado por el Consistorio, se nutre de 1.566 entrevistas personales realizadas entre los días 13 y 23 de abril, los más duros del confinamiento.

¿Qué medidas le pediría a los poderes públicos que pusieran en marcha para reducir las consecuencias de la crisis?, esta era una de las preguntas incluidas en la encuesta para que el entrevistado pudiera contestar de forma abierta y apuntar así todas sus sugerencias.

El informe completo del estudio se puede consultar en este enlace. En general, las ddemandas son de tipo sanitario (el 35,2 % lo menciona), relacionadas con la protección y la seguridad (25,6 %) y un porcentaje importante se refiere también a propuestas relativas a la política y gobernanza de la crisis, así como al ámbito social.

De la encuesta también se desprenden datos contundentes como que las familias con hijos son las más afectadas por la crisis generada por el Covid-19: el 46 % de estos hogares ya ha visto reducidos sus ingresos.

Etiquetas
stats