Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los madrileños dicen sí a la ampliación de aceras en Gran Vía

Somos Chueca

0

Los madrileños se han mostrado mayoritariamente a favor de las restricciones a la circulación en la Gran Vía y la ampliación de aceras en la primera consulta municipal que finalizó hace una semana. El 85,49% de ellos dijo a la pregunta «¿Estás de acuerdo con mejorar el espacio peatonal de la Gran Vía mediante la ampliación de aceras?».

Con sus sufragios reafirman su conformidad con las medidas ensayadas en esta vía durante la Navidad, a pesar de la polémica generada en los medios de comunicación. La mayoría de votantes también han dado su visto bueno a incrementar en número de pasos de cebra en la Gran Vía (66,74% lo apoyan), que el transporte colectivo tenga prioridad (92,23%) en la nueva configuración de la Gran Vía y que las siete plazas que rodean esta importante arteria del Centro se conviertan en espacios para el uso y disfrute de los peatones (88,25%).

En total participaron en la votación sobre la Gran Vía más de 82.000 madrileños empadronados en el municipio y, de ellos, 71.047 apoyaron la medida de ensanchar las aceras.

La nueva Plaza de España y otros asuntos

Junto al sondeo sobre el futuro de la Gran Vía los madrileños también tuvieron la oportunidad de decidir sobre otros asuntos: el nuevo diseño de la Plaza de España, la apuesta por un Madrid 100% Sostenible y el desarrollo de un billete único para el transporte público.

De manera contundente, 194.084 madrileños (el 94,01%) se mostraron favorables a la propuesta de un billete único que permita realizar viajes combinados entre las líneas de autobús de la EMT y el Metro de Madrid, frente a los 6.474 (el 3,14%) que se mostraron en contra y los 5.889 (el 2,85%) que votaron en blanco.

Por lo que respeta a la propuesta de una ciudad totalmente sostenible, 184.072 personas (el 89%) marcaron el SÍ, frente a los 14.386 (el 6,97%) que dijeron NO y los 7.989 que lo hicieron en blanco.

Y de los dos proyectos finalistas para la reforma de la Plaza de España, 107.751 votantes (el 52,19%) mostraron su apuesta por Welcome Mother Nature, un proyecto que propone plantar mil árboles más, la reubicación de Don Quijote, la instalación de muchas rampas en lugar de escaleras y un espacio diáfano central tan grande como el de Times Square.

El otro diseño, Un paseo por la cornisa, fue votado por 62.056 personas (el 30,06%), mientras que 36.640 de los electores (un sorprendente 17,75%) decidieron votar en blanco.

Más información:

Más información:

Resultados completos de las votaciones en “Decide Madrid”

Resultados completos de las votaciones en "Decide Madrid"

Etiquetas
stats