Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Jardines del Arquitecto Ribera se retrasarán

Somos Chueca

0

Se complica la recuperación de los Jardines del Arquitecto Ribera para esta legislatura. El propio concejal presidente del distrito Centro, David Erguido, así lo ha reconocido en declaraciones a nuestros compañeros de Somos Malasaña. Aunque el deseo del Ayuntamiento era que la zona volviera a contar con ese espacio verde en el mes de mayo y provisionó millón y medio de euros para tal fin, la voluntad municipal de consensuar el proyecto que finalmente se ejecute con los vecinos del área y con la plataforma Vecinos Haciendo Jardines ha ocasionado, según el concejal, un retraso en el inicio de las obras que, casi con toda probabilidad, impedirá cumplir con el objetivo de tiempo deseado.

Aunque, según Erguido, en cualquier momento Urbanismo comenzará con la demolición de las estructuras que acogieron durante más de cuatro años el mercado provisional de Barceló y que ahora ocupan el espacio de los jardines -«en febrero como muy tarde»-, se hace difícil pensar que se construya la nueva zona verde antes de los comicios municipales de mayo. Así pues, una previsión más realista nos llevaría a contemplar el mes de julio como fecha probable para que la ciudadanía recupere el mencionado espacio.

Pese al retraso, lo que sí que quiere dejar claro David Erguido es que los jardines se materializarán siguiendo lo pactado con los vecinos del área, que en votación popular eligieron entre tres modelos distintos diseñados por técnicos municipales después de escuchar la opinión del vecindario sobre necesidades, usos y gustos.

El concejal ha dejado entrever que, aunque es obvio que al Ayuntamiento le interesaba tener listo el espacio antes de las elecciones, se ha preferido optar por ejecutar un proyecto consensuado con los vecinos antes que por llegar a la cita con las urnas con los deberes hechos de forma unilateral.

Etiquetas
stats