Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los I Premios “Rainbow” reconocen a “Los Javis”, el Padre Padre Ángel y las unidades policiales LGTB, entre otros

Somos Chueca

0

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA)COLEGAS-Confederación LGBT Española entregaba el pasado viernes los I Premios “Rainbow” a “Los Javis”, el Padre Padre Ángel, Esteban Ibarra, la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, LGTBIPol y Manuel Ródenas.

Estos galardones, que forman parte de las acciones del Mes de Lucha contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, premian a las personas, entidades e instituciones que han demostrado su compromiso con los derechos LGBTI y luchan contra el odio y la discriminación por motivos de orientación sexual y de identidad/expresión de género.

Varias son las personalidades y entidades bien conocidas en Chueca ganadores de los Premios “Rainbow” 2018, como el Padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, que desde la Iglesia de San Antón vela por la inclusión de los más desfavorecidos, los olvidados y los ignorados, además de oficiar hasta bautizos para parejas LGTB.

Además, el jurado a valorado que siempre use «un lenguaje cristalino, sin ambigüedades y sin prejuicios hacia el acogimiento real de la comunidad LGBTI y sus familias, siguiendo el verdadero mensaje del Evangelio: un mensaje de amor, concordia, hermandad y justicia».

También “Los Javis” (Javier Calvo y Javier Ambrossi), pareja sentimental y responsables del fenómeno de “La Llamada” (tanto en su versión teatral, idea que se cocinó tras la barra del Válgame Dios; como la cinematográfica), «por sus continuas declaraciones en contra de la LGBTfobia y en contra del acoso escolar por motivos de orientación sexual e identidad de género».

El jurado ha valorado de ellos su papel como «referentes para que los jóvenes asimilen que, a pesar de toda la discriminación, el acoso y la incomprensión que podamos tener en nuestros comienzos, todo puede mejorar en nuestras vidas para ser nosotros mismos».

¿Quién le iba a decir a Javier Calvo el viernes con su recién recogido premio Rainbow que tras la gala de Eurovisión del sábado volvería a ser otra vez protagonista de una agresión homófoba en Lisboa? Haciendo gala de su sentido del humor, él mismo reveló en Twitter el incidente y lamentó «soy al típico al que le pasa. Me voy a Lisboa un día y acabo con un Picasso en la cara. No se me puede sacar de casa».

https://twitter.com/javviercalvo/status/995598195882450946

El buen trabajo de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, que tan activa pudimos ver durante el World Pride 2017 por las calles de Chueca, también tiene su Premio Rainbow por «la gestión policial de los incidentes de odio y discriminación, y por el acercamiento de la Policía Municipal hacia los colectivos sociales víctimas de estos incidentes, como es la población LGBTI».

No es la única presencia policial en la lista de galardonados. La Asociación Policial por la Visibilidad de la Diversidad Sexual, de Género y la Igualdad LGTBIPol 

ha sido reconocida «por los aires frescos de modernización y de inclusión de la diversidad en las fuerzas policiales en nuestro país, además de abanderar la visibilidad LGBTI “con uniforme”».

Con presencia durante la celebración del Orgullo LGTBI 2017, esta organización es un buen ejemplo de cómo «La diversidad sexual sin duda enriquece y valoriza a nuestras fuerzas policiales, acerca a la población LGBTI, incrementa la confianza mutua».

El cuatro premiado es el presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, «por ser un pionero y un gran referente no sólo en España sino también en Europa de la lucha contra la discriminación y la intolerancia, y un ejemplo de cómo los movimientos civiles pueden impulsar los cambios progresivos en la sociedad para la universalización de la dignidad humana».

Completa la lista el coordinador del Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid, Manuel Ródenas, «por su larga trayectoria en la lucha contra la discriminación y el odio por orientación sexual e identidad/expresión de género». También se ha valorado «la profesionalidad demostrada en conseguir una colaboración fructífera de todos los actores LGBTI aunando sinergias para remar en una misma dirección: conseguir una Comunidad de Madrid, más justa, igualitaria y sobre todo más diversa».

Etiquetas
stats