Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los habitantes del Museo del Romanticismo salen a la calle con Outings project

Somos Chueca

0

El Museo del Romanticismo se ha sumado a Outings project, una iniciativa que pretende dar vida a las obras que los museos albergan en su interior para embellecer el entorno urbano. La propuesta no sólo decora las fachadas y hace de la ciudad un entorno más bonito sino que da la oportunidad a los peatones de disfrutar del arte a pie de calle.

Cuando vas a un museo tienes que observar docenas, cientos de pinturas bellas. Si además se trata de uno como el Museo del Prado, el nivel de saturación es tan grande que no notarás la belleza a tu alrededor. ¿Pero y si una de estas imágenes se cruzara contigo en una calle azarosa camino al trabajo? Seguramente te quedarías con la boca abierta y esa imagen permanecería para siempre en tu retina.

Y todo ello con recursos sin complicaciones técnicas. Simplemente tomar una foto (incluso con el móvil), imprimirla, cortarla y pegarla en una pared. Algo que está al alcance de todos y que ha terminado siendo todo un proyecto colaborativo que ya ha llegado a diferentes puntos del planeta.

En el caso de nuestros vecinos del Museo del Romanticismo la fachada elegida para la intervención artística ha sido la de la calle Beneficencia, la que mira al moderno Mercado de Barceló. En ella podemos ver a algunos de los protagonistas de sus obras más célebres mirándonos cara a cara e incitándonos a entrar en Palacio.

Si quieres conocer todo el proceso de trabajo de este proyecto, échale un ojo al álbum del proceso completo que han publicado en su cuenta de Flickr.

Etiquetas
stats